El delegado de Gas Natural Fenosa ratifica que Galicia sufrirá "de forma dramática" el decreto del carbón

El delegado en Galicia de Gas Natural Fenosa, Luis Ramiro Díaz López, ha ratificado este miércoles que Galicia sufrirá "de forma dramática" los efectos del nuevo decreto del carbón porque supondrá "sacar fuera del mercado" a las centrales de Meirama --donde opera su compañía-- y As Pontes, de Endesa.

El delegado en Galicia de Gas Natural Fenosa, Luis Ramiro Díaz López, ha ratificado este miércoles que Galicia sufrirá "de forma dramática" los efectos del nuevo decreto del carbón porque supondrá "sacar fuera del mercado" a las centrales de Meirama —donde opera su compañía— y As Pontes, de Endesa.

Así se ha pronunciado en la sesión de apertura de la XXXVI reunión anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), donde ha aludido a la aprobación, el pasado viernes, del real decreto del carbón autorizado por la Comisión Europea (CE) que incentiva la quema del mineral nacional en las centrales eléctricas.

Al respecto, Díaz López ha señalado que este asunto es "muy preocupante" para los gallegos y, tras insistir en que "no se está en contra de la política de los mineros", ha reivindicado la necesidad de buscar una fórmula "que no perjudique" a la comunidad.

Eso sí, el delegado de Gas Natural Fenosa ha reconocido el trabajo de las autoridades y políticos gallegos, "sin color", para "posicionar" dos complejos "tan importantes" para el sector energético como los de As Pontes y Meirama.

En este punto, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, avanzó el pasado jueves que la Xunta presentará recurso ante el Tribunal Supremo (TS) una vez que el real decreto que prima la quema del carbón nacional esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, con el fin de solicitar una paralización cautelar en su aplicación mientras no haya una sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento