Syd Barrett sigue vivo

Gastaldello y Fasolo reviven la lujuria creativa del ex Pink Floyd.
Las dos caras de Jennifer Gentle, Marco Fasolo y Alessio Gastaldello, vienen de Padua.
Las dos caras de Jennifer Gentle, Marco Fasolo y Alessio Gastaldello, vienen de Padua.
Foto
Las dos caras de Jennifer Gentle, Marco Fasolo y Alessio Gastaldello, vienen de Padua.
La psicodelia sigue viva. El legado lunático de Syd Barrett ya tiene continuadores. Marco Fasolo y Alessio Gastaldello, las dos cara de Jennifer Gentle, como si de unos Animal Collective echados al monte se tratara, se han encomendado a la tarea de rescribir la historia de la música desde 1967, cuando Barrett firmó aquel The Piper at the Gate of Dawn.

La farsa circense de Universal Daughter, el tema con el que arranca Valende (SubPop, 2005), su primer disco, podría hacernos pensar en unos The Decemberists desmelenados. Pero la actitud de Jennifer Gentle va mucho más allá del vodevil de Colin Meloy y compañía. I Do Dream You no deja lugar a dudas: esas palmaditas, esa guitarra enloquecida, ese Hammond alucinado, esos vientos desquiciados...

Fogosos, exaltados, vehementes, pero también delicados, Fasolo y Gastaldello darán rienda suelta a su lujuria creativa este domingo en la sala Vademecwm.

* Sala Vademecwm. C/ Iglesias Esponda, 30. Domingo, a las 21.00 h. Entrada: 8 euros, 5 para socios.

Un muchacho de Memphis

Con sólo 23 años y un disco en el mercado, el norteamericano Micah P. Hinson firmó el mejor concierto de 2005 en Vigo. Era su primer directo en la Península. Pocos días después, con el mismo guión, deslumbraría en el selecto Primavera Sound. Si te lo perdiste y has hecho propósito de enmienda, toma nota: 16 de febrero en Vademecwm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento