Navarro (PSOE) advierte que "aquellas lluvias de excesos traen estos lodos"

Evita pronunciarse sobre la posible imputación del concejal de Urbanismo y el dueño del Real Murcia

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Alfonso Navarro, advirtió en declaraciones a Europa Press que "aquellas lluvias de excesos traen estos lodos" en clara referencia a los registros llevados a cabo en la Gerencia de Urbanismo y a las tres detenciones, y es que "había un desarrollo desproporcionado que no atendía a intereses de la población".

Al tiempo que ha exigido al PP municipal que, con respecto a la investigación que se está llevando a cabo en el Consistorio murciano, preste la mayor colaboración y coopere con la justicia para facilitar su labor.

Asimismo, ha mostrado su máximo respeto a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "hay que dejar trabajar con la mayor serenidad".

Por otra parte, el portavoz socialista ha afirmado que el objetivo del trabajo efectuado por el Grupo Socialista en relación a los convenios de la zona Norte del municipio "siempre ha sido para que el Ayuntamiento de Murcia y, por consiguiente, todos los murcianos, percibieran mayores ingresos".

En este sentido, Navarro ha recordado que tras la aprobación de los cuatro convenios de la zona Norte y el del Casino (entre febrero y junio de 2005), el Grupo Socialista formuló una doble denuncia.

Por una parte, la infravaloración de la compensación económica efectuada por el propio Consistorio en detrimento del interés general y que el PSOE valoró en un pérdida total para las arcas municipales de 783,3 millones de euros.

Por otra, el incremento de viviendas, unas 25.000 en la zona, sin que exista ningún tipo de planificación urbanística, acceso e infraestructuras adecuadas y servicios, "otra forma de perjudicar el interés general de los murcianos", señaló en nota de prensa.

Los despropósitos urbanísticos, apuntó, "la cultura del pelotazo y la especulación trae consecuencias negativas a nuestro municipio y a los murcianos".

Sobre la posible imputación del concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, y el dueño del Real Murcia, Jesús Samper, el edil socialista no ha querido pronunciarse hasta su verificación, y asegura desconocer la procedencia de la denuncia y a qué responde la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento