La arquitecta Carme Pigem impatirá el jueves en la UPV la conferencia Atmósferas sobre los proyectos de su estudio RCR

La arquitecta catalana Carme Pigem impartirá el próximo jueves a las 12.30 horas en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la conferencia 'Atmósferas', que abordará sobre los trabajos realizados por su estudio de arquitectura RCR Arquitectes, según ha informado este martes la institución académica en un comunicado.

La arquitecta catalana Carme Pigem impartirá el próximo jueves a las 12.30 horas en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la conferencia 'Atmósferas', que abordará sobre los trabajos realizados por su estudio de arquitectura RCR Arquitectes, según ha informado este martes la institución académica en un comunicado.

Con motivo de la inauguración del nuevo curso académico, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV acogerá la conferencia de Pigem, fundadora de este estudio junto a los arquitectos Rafael Aranda y Ramón Vilalta.

En la intervención, explicará los fundamentos de su trabajo y de la obra de uno de los estudios arquitectónicos más pujantes en España, que acaba de ser distinguido por la AIA (The America Instittute of Architects), máxima institución en el ámbito arquitectónico a nivel norteamericano, que otorgó el pasado 11 de junio de este año a los tres arquitectos catalanes la condición de miembros honoríficos "por su significante contribución en la arquitectura y la sociedad".

El estudio RCR Aranda, Pigem y Vilalta comenzó a funcionar en el año 1987 después de que estos tres arquitectos decidieran unir su trayectoria profesional al terminar los estudios en la Escuela Superior de Arquitectura del Vallés y volver a su ciudad natal, Olot, dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

RCR Arquitectes se ha convertido en los últimos años en uno de los estudios de arquitectura españoles de referencia. Son Premio Nacional de Cultura en Arquitectura 2005 de la Generalitat Catalunya y Chevalier de l'ordre des arts et des lettres 2008 de la Repúblique Française.

Han ganado distintos concursos nacionales e internacionales desde el Faro en Punta Aldea en el año 1988, la nueva sede de Meditel en Casablanca hasta los más recientes el Crematorio de Hofheide en Bélgica, The Edge Bussiness Bay en Dubai y el Museo Soulages en Francia.

Numerosas distinciones

Han recibido numerosas distinciones a la obra entre las que destacan tres obras finalistas (Espacios para el ocio y la cultura en Riudaura, Estadio de Atletismo Tussols-Basil en Olot y la Biblioteca, Hogar de jubilados y Espacio interior de manzana en Barcelona) en los premios de la Unión Europea Mies Van der Rohe; cuatro premios internacionales Contractworld; siete premios FAD; Premio ex-aequo IV Premi Europeu de Paisatge Rosa Barba a la obra Parque de Piedra Tosca en Les Preses.

Asimismo, han participado en exposiciones internacionales como en el año 1990, en el III Salon International de l'Architecture en París; en el 1993, en el XVIII Congreso de la UIA en Chicago; en los años 2000, 2002, 2006 y 2008 en la Bienal de Venecia; en el año 2004, en la New Trends of Architecture in Europe and Asia-Pacific 2004-05; en los años 2005-06, en Eurasia Extrema Expo Aichi en Japón y Madrid y en 2006, en On-Site: New Architecture in Spain en Nueva York y Madrid.

Sus exposiciones individuales (Works 1988-98) han tenido lugar en Tóquio, (Exfoliacions) en Espanya y (RCR Arquitectes) en Bielefeld, Alemania. Finalmente han participando en High-Tech & Tradition en Tokyo Design Center.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento