El ganado vacuno genera un volumen de venta en la Feria de Zafra (Badajoz) superior a los 110.000 euros

El ganado vacuno ha generado un volumen de venta en las subastas de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz) superior a los 110.000 euros.
Subasta de vacuno
Subasta de vacuno
FERIA GANADERA ZAFRA
Subasta de vacuno

El ganado vacuno ha generado un volumen de venta en las subastas de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz) superior a los 110.000 euros.

En concreto, un total de 131 ejemplares, de las razas limusina, retinta, charolesa y parda de montaña, se ha presentado a la subasta oficial, celebrada este martes, y de los cuales se han adjudicado 58, por un montante de 113.630 euros.

De la raza limusina la mayor puja la ha obtenido un macho de 22 de meses procedente de la ganadería Hermanos Muñoz Carrasco de Arroyo de la Luz (Cáceres) por el que se pagó 3.700 euros, informa la organización de la FIG en nota de prensa.

La Federación Española de Limusín ha valorado "muy positivamente" los resultados, ya que de los 20 presentados a subasta, se han adjudicado 15, y el resto de toros se han vendido posteriormente en la nave, por lo que "se ha vendido el 100%", explica la miembro de la federación Irene Muñoz.

Respecto a la charolesa se han presentado 39 ejemplares a subasta, y la mayor puja se ha valorado en 3.200 euros con un precio de arranque de 2.750 euros para un semental de la ganadería de José Tello Jiménez de Cáceres.

Las dos asociaciones de raza charolesa que han acudido a la subasta, la Asociación Nacional de Charolés y la Unión Charolesa (UCHAE), coinciden en que ha sido "muy floja", ya que un 45 por ciento del ganado subastado se ha vendido, aunque con un gran número de ejemplares desiertos, una circunstancia que la achacan a la "mala" situación que —según apuntan— atraviesa el campo. RETINTO

Asimismo, la peor parte de la subasta se la ha llevado la raza retinta. El secretario de la Asociación Nacional de Raza Retinta, José Antonio Pérez, la ha calificado como "mala". De los 15 sementales machos subastados, no se ha vendido ninguno en la subasta oficial.

En cuanto a las hembras, de las ocho eralas subastadas han quedado desiertas cinco. En concreto, se ha adjudicado una hembra retinta procedente de la ganadería Hijos José María Pérez Vergel CB de Cáceres por 2.500 euros. De las 38 añojas que han ido a subasta se han adjudicado 13 por su precio de arranque, cada una valorada en 1.000 euros, lo que significa un 30 por ciento.

A su vez, la raza parda de montaña, que ha abierto la subasta de vacuno con 11 cabezas, ha conseguido adjudicar todos sus ejemplares. La mayor puja la ha obtenido una hembra de 11 meses de la ganadería de María Teresa Puyol Mora por 850 euros.

Finalmente, el pasado año, un ejemplar macho de la raza charolesa procedente de la ganadería Gaspar Manzano Tovar de la Finca La Higuera de Casar de Cáceres conseguía la mejor puja por 6.330 euros; y el retinto alcanzaba precios por 6.000 euros perteneciente a la ganadería José Luis Chacón Llorente de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento