Mazón inaugura la glorieta de gran capacidad que permitirá una mejor regulación del tráfico entre el Polígono de Barros

El proyecto ha contado con un presupuesto de 676.477 euros
José María Mazón durante la inauguración de la nueva conexión entre el polígono
José María Mazón durante la inauguración de la nueva conexión entre el polígono
GOBCANTABRIA
José María Mazón durante la inauguración de la nueva conexión entre el polígono

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inaugurado la nueva conexión entre el polígono de Barros y la A-67, un proyecto que ha contado con un presupuesto de 676.477 euros. Las obras han consistido en la ampliación y mejora de la glorieta existente en el enlace del polígono de Barros con la autovía A-67, creando una infraestructura de gran capacidad con cinco ramales de salida.

El consejero ha valorado muy positivamente el efecto que la ampliación de este enlace tendrá "de cara a la mejora de la seguridad vial en una zona que soporta diariamente un intenso tráfico, dado que sirve de entrada al polígono de Barros y al nuevo enlace con la próxima carretera Puente Viesgo-Los Corrales de Buelna".

Por ello, Mazón ha explicado que "se ha remodelado esta infraestructura, creando una glorieta de gran capacidad, muy necesaria ya que está situada en un punto donde la industria tiene mucha vigencia, y seguirá teniéndola, ya que nos encontramos en un lugar que puede ser considerado, junto con Torrelavega, uno de los corazones de Cantabria".

El acto ha contado con la asistencia de representantes de la Corporación municipal de Los Corrales de Buelna; el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González-Linares; el diputado regional, Rafael Pérez Tezanos; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus; y representantes de la empresa constructora copsesa.

Cinco ramales de acceso

Las dimensiones de la nueva glorieta han quedado determinadas por la presencia de cinco ramales de acceso: cuatro de ellos existentes con anterioridad y uno nuevo. De esta manera, la nueva glorieta tiene un radio interior de 23 metros, una calzada anular de 9 metros, junto con un arcén exterior de 1,50 metros e interior de 1 metro.

Para la ejecución del proyecto ha sido necesaria la construcción de muros de sostenimiento, mediante la instalación de una escollera colocada junto a las nuevas embocaduras.

Complementariamente, se han colocado los correspondientes drenajes y se ha extendido un nuevo firme. Finalmente, el conjunto que configura la rotonda ha sido mejorado mediante la instalación de un nuevo balizamiento e instalación lumínica, compuesta por columnas de 12 metros de altura, que alcanza a la nueva glorieta y a los entronques de los viales adyacentes.

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