El PSOE de Aragón perdería dos escaños y el PP ganaría tres en las elecciones autonómicas, según el partido socialista

El PSOE de Aragón ha hecho pública este martes una encuesta sobre intención de voto realizada por esta formación política, que otorgaría dos escaños menos al PSOE y tres más al PP en la Comunidad, si se celebraran hoy las elecciones autonómicas que tendrán lugar en mayo de 2011.

El PSOE de Aragón ha hecho pública este martes una encuesta sobre intención de voto realizada por esta formación política, que otorgaría dos escaños menos al PSOE y tres más al PP en la Comunidad, si se celebraran hoy las elecciones autonómicas que tendrán lugar en mayo de 2011.

Según se desprende de la encuesta, el PSOE seguiría siendo el partido más votado, a pesar de pasar de los 30 escaños actuales a 28. El Partido Popular pasaría a tener 26, tres más que en las elecciones de 2007. Por su parte, el Partido Aragonés (PAR) perdería dos escaños y obtendría 7 diputados. Chunta Aragonesista (CHA) ganaría un escaño, situándose en 5, mientras que Izquierda Unida se mantendría igual, con un diputado.

Por provincias, en Zaragoza el PSOE de 15 escaños pasaría a 14, mientras que los populares ganarían 1 escaño y se situarían con 13. El Partido Aragonés (PAR) perdería un diputado y se quedaría con 3, y CHA ganaría uno y se situaría en 4. Izquierda Unida (IU) se quedaría en la provincia de Zaragoza con un único diputado autonómico.

En la provincia de Huesca, el PSOE también perdería un diputado y pasaría de 9 a 8. Por el contrario, el PP ganaría un escaño y se situaría en 7. Tanto el PAR como Chunta Aragonesista (CHA) mantendría 2 y 1 diputado, respectivamente.

Por último, en Teruel, el Partido Socialista mantendría sus 6 diputados. El PP subiría uno y obtendría también 6 escaños. El PAR perdería un diputado y se quedaría con 2. CHA e IU se mantendrían sin representación autonómica en la provincia.

Según ha indicado el PSOE aragonés en un comunicado, la candidata socialista, Eva Almunia, se ha mostrado satisfecha por el resultado bien, ha recordado que "estamos a ocho meses de las elecciones". Almunia ha señalado que la encuesta "refleja la tendencia de estas últimas citas electorales de que el Partido Socialista era el único partido que podía conformar gobierno en Aragón".

"Somos conscientes de que en una comunidad autónoma como la de Aragón, con cinco formaciones políticas en el Parlamento, los gobiernos son siempre gobiernos de coalición. Lo que intentaremos, en este tiempo que nos queda, es seguir pensando que somos la mejor oferta que pueden tener los ciudadanos aragoneses para que la comunidad autónoma siga prosperando", ha subrayado Eva Almunia.

Así, ha añadido que "la encuesta demuestra que tenemos personas que nos han apoyado pero que todavía no están movilizadas", al tiempo que ha indicado que el objetivo, en este momento, "es intentar que nuestros electores sigan confiando en nuestro proyecto, porque ha sido un proyecto de éxito para la comunidad autónoma aragonesa".

Por último, la candidata socialista a la Presidencia de Aragón ha explicado que la encuesta también plantea otra cuestión como que "hay ciudadanos que todavía no terminan de entender ciertas medidas que el Gobierno está poniendo en marcha, algo que, naturalmente, nos afecta también aquí en Aragón".

*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento