.- El Ayuntamiento inicia la ejecución subsidiaria del derribo de los impares 57 al 65 de la calle Alta

La actuación permitirá ensanchar la calle Concepción Arenal en su desembocadura a la calle Alta
INICIO DERRIBO CALLE ALTA
INICIO DERRIBO CALLE ALTA
EP/AYTO-SANTANDER
INICIO DERRIBO CALLE ALTA

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos de derribo de los números impares del 57 al 65 de la calle Alta, que el Consistorio ejecuta de forma subsidiaria, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz ha indicado que la Junta de Gobierno Local aprobó, a finales de junio, la declaración de ruina los números 57, 59, 61, 63 y 65 de la calle Alta que se encontraban "en evidente estado de abandono", lo que había obligado al Ayuntamiento a colocar una marquesina de protección para garantizar la seguridad de los peatones.

Entonces se dio un plazo de dos meses a los propietarios de los cinco edificios para que dieran comienzo las obras de derribo, transcurrido el cual y al no haberse iniciado la demolición, el Ayuntamiento ha acordado ejecutarla de forma subsidiaria, con lo que posteriormente repercutirá el coste de los trabajos a la propiedad de los inmuebles.

Asimismo, el derribo de estos edificios permitirá ensanchar, a la altura del número 57, la calle Concepción Arenal en su desembocadura a la calle Alta, lo que mejorará las condiciones de seguridad tanto para la circulación viaria como para la movilidad peatonal.

Una vez efectuado el derribo de los cinco edificios, el Plan General prevé la construcción de nuevos inmuebles en la zona, puesto que los solares, con una superficie total de casi mil metros cuadrados, son edificables, ha señalado Díaz.

"Se trata de una nueva actuación que abordamos desde el Ayuntamiento de Santander, esta vez mediante la ejecución subsidiaria, encaminada a solucionar la situación ruinosa de algunos inmuebles en la ciudad, eliminando de esta manera los numerosos inconvenientes que éstos generan a los vecinos del entorno", ha sentenciado Díaz.

En cuanto a las características de los edificios a derribar, el número 57 de la calle Alta es un inmueble de alrededor de 90 años de antigüedad, de planta baja con dos plantas de piso y bajo cubierta, con una distribución de dos viviendas por planta. La superficie de la parcela es de 192 m2 y la superficie construida es de 540 m2.

Por su parte, el número 59, también de 90 años de antigüedad, cuenta con planta baja, tres plantas de piso y bajo cubierta, con una distribución de dos viviendas por planta. La superficie de la parcela es de 173 m2 y la superficie construida es de 582 m2.

En el caso del número 61, se trata de un edificio de planta baja con tres plantas de piso y bajo cubierta, con una distribución de una vivienda por planta. La superficie de la parcela es de 103 m2 y la superficie construida es de 413 m2. Su antigüedad es de alrededor de 90 años.

El inmueble que ocupa la calle Alta 63 es un edificio de planta baja con tres plantas de piso y bajo cubierta, con una distribución de 1 vivienda por planta. La superficie de la parcela es de 101 m2 y la superficie construida es de 421 m2. Fue construido alrededor del año 1950, por lo tanto, con 60 años de antigüedad.

El número 65 es un edificio de planta baja con una planta de piso y bajo cubierta, con una distribución de 1 vivienda por planta. La superficie de la parcela es de 110 m2 y la superficie construida es de 295 m2. Se construyó alrededor del año 1940, por lo tanto, con 70 años de antigüedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento