Una historia de pasión

La compañía madrileña Guindalera representa este fin de semana la comedia cervantina versionada por Juan Pastor ‘Laberinto de amor’.
La compañía madrileña Guindalera saca sus mejores galas en una particular visión de los desvaríos que provoca el amor. Laberinto de amor es una obra de Cervantes versionada por el director artístico Juan Pastor. La función, que el autor nunca llegó a estrenar, forma parte de su llamado ‘teatro frustrado’.

La trama ha sido objeto de muchas críticas, ya que, aunque pretendía competir con el arte de hacer comedias de Lope de Vega, resulta confusa en exceso. Guindalera rescata un material al que no se le hizo justicia en su tiempo, con una puesta en escena que respeta el texto original y su esencia, pese a que resulta más ágil y lúdica. Destaca el rol masculino asumido por las mujeres como condición para alcanzar libertad en la elección de su pareja.

Amor verdadero

Cervantes recalca en esta obra que cuando el amor no es verdadero y se trata de un apasionamiento emocional desaparece la nobleza espiritual propia de la profundidad de este sentimiento. Además, existe un conflicto continuo entre la verdad y la mentira.

* Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Mañana a las 21 h y el domingo a las 19.30 h. Precio: 9 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento