El Gobierno ha hecho "lo imposible" por la piscina de Torrelavega pero dice que "no hay voluntad" municipal

El PP lo achaca al "enfrentamiento personal" entre la alcaldesa y Marcano, al que insta a llegar a un acuerdo

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha asegurado que el Gobierno regional ha hecho "lo imposible" por sacar adelante el proyecto de la piscina olímpica de Torrelavega, pero ha lamento que "no hay voluntad" por parte del Ayuntamiento, que se ha dedicado a "entretener" al Consorcio de Instalaciones Deportivas durante los últimos cuatro años.

El titular de Deporte ha respondido así en el Pleno del Parlamento a una interpelación de la diputada 'popular' Tamara González, quien ha achacado la situación a un "enfrentamiento personal" entre la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el consejero, y ha instado a López Marcano a comprometerse a llegar a un acuerdo con la regidora.

Para González, la situación es "surrealista y muy difícil de comprender", porque desde 2003 se han sucedido compromisos y anuncios en torno a este proyecto que han acabado en el "incumplimiento sistemático" de todos los plazos.

Ahora, "transcurridos siete largos años", la diputada cree que la única "certeza" es que el "enfrentamiento personal" entre el consejero y la alcaldesa va a llevar a que la piscina exista "sólo de forma virtual" y se quede en "un brindis al sol".

El consejero, en cambio, ha dejado claro que no tiene "ningún enfrentamiento personal" con Gómez Morante. Reconoce que cada día le separa "más distancia" de la "alcaldesa" de Torrelavega, pero eso no afecta a su trato a la ciudad. "¿Usted me considera tan mezquino como para tratar a Torrelavega en función de su alcaldesa?", ha planteado López Marcano.

Frente a esas dudas, ha hecho hincapié en las inversiones desarrolladas por su departamento en dicho municipio, como los 5,7 millones de euros que va a costar el nuevo campo del Malecón, la construcción de la pista polideportiva cubierta de Tanos-Viénoles o la colaboración en la construcción y posterior gestión del Teatro Concha Espina, entre otras.

El consejero ha destacado que el Gobierno regionalista-socialista "ha hecho los deberes" y ha cumplido con su obligación. Pero "el que no ha cumplido" ha sido el Gobierno municipal "socialista-popular", que no ha puesto los terrenos a disposición del Consorcio.

"Se ha entretenido al Consorcio durante tres o cuatro años. ¿No comprende que no hay voluntad en el Ayuntamiento? ¿No comprende que el Gobierno hemos hecho lo imposible por que la piscina sea una realidad", ha agregado López Marcano, quien ha señalado al PP como "corresponsable" de la situación.

Aguator no ha terminado

Y es que, según dice, lo que no se puede es apoyar el presupuesto municipal con sus votos, para después "jactarse" de los proyectos que se llevan a cabo y optar por la "callada" en los que no se ejecutan, "la misma callada" que, a su juicio, está dando el PP en torno a la "pésima gestión" del Ayuntamiento en torno al caso Aguator que, según ha adelantado, "todavía no ha terminado".

"Mientras yo soy responsable e intento que se construya (la piscina), ustedes son culpables de que no se construya", ha remachado el consejero. Frente a ello, Tamara González le ha reprochado que intente "despojarse de la responsabilidad y la culpa directa" que tiene en este asunto.

"No puede venir aquí a escurrir el bulto y echar la culpa a otros. Usted tiene tanta responsabilidad política como la alcaldesa", ha señalado la diputada, quien considera "absolutamente inaceptable" que en siete años no se haya llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Por último, González le ha instado a comprometerse a alcanzar un acuerdo con la alcaldesa porque "todo lo demás, es puro teatro, la escenificación de un desencuentro personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento