Sebastián dice que es "hora de apoyar" a Gómez y asegura que "nadie" pone en cuestión a Zapatero

Asegura que el proceso ha constituido un "ejemplo de democracia interna para todos los partidos"
Ministro de Industria, Miguel Sebastián
Ministro de Industria, Miguel Sebastián
EP
Ministro de Industria, Miguel Sebastián

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que es la "hora de apoyar" al secretario general del PSM, Tomás Gómez, como candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha insistido en que "nadie pone en cuestión" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A preguntas de los periodistas, tras presidir el acto de inauguración del centro de operación del sistema de telegestión de Endesa en Sevilla, Sebastián ha afirmado que "nadie pone en cuestión ni en el partido ni fuera de él al presidente del Gobierno", ya que "el hecho de que el PSOE sea un partido democrático no debería ser visto como un inconveniente".

El ministro ha felicitado a Tomás Gómez por su victoria y ha matizado que, "como ya dijo Trinidad Jiménez, es hora de apoyarle y pensar en las elecciones de la Comunidad de Madrid, donde Gómez será un rival muy importante para Esperanza Aguirre".

"Ahora lo importante es que todos los militantes socialistas juntos apoyemos a Gómez para que pueda derrotar a Esperanza Aguirre, que es de lo que se trata", insiste Sebastián, que asegura que el proceso ha constituido un "ejemplo de democracia interna para todos los partidos".

"Todos los partidos deberían de tener envidia del PSOE, porque en el resto de los partidos no hay este proceso de democracia interna donde los militantes puedan opinar con total libertad y donde sus decisiones son soberanas", recalca.

El titular de Industria ha asegurado que los militantes del PSOE "son soberanos, porque es un partido democrático," y que hay que "respetar y respaldar" su designación de Gómez como candidato. "Los militantes han considerado que Gómez es la mejor opción y hay que respetar y respaldar esa opción y, por supuesto, ponernos todos los militantes de Madrid a trabajar para que Gómez sea el próximo presidente de la Comunidad", sentencia.

En este marco, añade que es necesario poner en valor la democracia interna de los partidos políticos, "lo que seria muy bueno tanto para la democracia como para que los ciudadanos confíen más en la política y en los políticos al ver que las decisiones las toman los militantes del propio partido". "Ojalá todos los partidos politicos tuvieran ese nivel de democracia interna", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento