Desactivada la alerta roja por lluvias y la naranja por viento en Galicia

La alerta roja por lluvias en Galicia ha sido desactivada, así como la naranja por viento en las provincias de Pontevedra, A Coruña y A Mariña lucense, según ha informado la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta.

La alerta roja por lluvias en Galicia ha sido desactivada, así como la naranja por viento en las provincias de Pontevedra, A Coruña y A Mariña lucense, según ha informado la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta.

La Consellería de Presidencia, de la que depende la Dirección Xeral de Emerxencias, ha destacado que fueron atendidas 287 incidencias, especialmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Así, en el último balance —de las 19.30 a las 7.30 horas—, los problemas derivados del temporal fueron descendiendo.

Hasta las 7.30 horas de este lunes se registraron 233 incidencias relacionadas con obstáculos en las vías, retiradas de árboles y otros objetos en las carreteras, según Emerxencias.

La más castigada", indicaron las mismas fuentes, ha sido la provincia de A Coruña, con 89 incidencias; seguida de Pontevedra, con 83; Lugo, con 36; y Ourense, con 25. Entre las incidencias de la noche destaca, según Emerxencias, la caída de ramas en la vía del tren en el tramo entre Frieira y Arbo, que provocó que varios trenes de pasajeros estuvieran parados hasta su retirada.

Asimismo, a lo largo de la noche se han registrado 25 inundaciones, de las cuales hubo diez en las provincias de A Coruña y Pontevedra; tres en Ourense; y dos en Lugo.

Además, Emerxencias ha informado de 29 incidencias por postes y cables caídos, de ellas 16 en Pontevedra, 12 en A Coruña y una en la provincia de Lugo.

La Xunta ha felicitado al personal de emergencias, protección civil y cuerpos y fuerzas de seguridad por su "eficiente actuación" el domingo, en el que se atendieron más de 650 incidencias, la mayor parte en la provincia de Pontevedra.

También ha recordado que el cuadro de personal del 112 se reforzó en un 50 ciento y atendió más de 4.000 llamadas durante esa jornada. Los incidentes más comunes estuvieron relacionados con caídas de ramas y árboles en carreteras, bolsas de agua e inundaciones en bajos, calles y carreteras.

Emerxencias ha precisado que "no se registraron incidencias de envergadura", excepto el levantamiento del tejado del Colegio Sinde de A Guarda (Pontevedra) y el corte del Paseo Marítimo de A Coruña por la caída de un andamio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento