La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, ha ganado las primarias socialistas para la alcaldía de Alicante al obtener el 67,48% de los votos de los militantes (579), frente al 32,52% de su rival, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante Antonio Fernández Valenzuela (279). De esta forma, Martín será quien dispute a la 'popular' Sonia Castedo la Alcaldía alicantina.

Con una participación de 73,96%, los 1.175 militantes con derecho a votos se decantaron claramente por Martín, que contaba con el respaldo de la Ejecutiva. Concretamente, su candidatura fue respaldada por 579 votos, frente a los 279 papeletas en apoyo a Fernández Valenzuela. Además, se han contabilizado nueve votos en blanco y dos nulos.

Martín ha destacado, tras conocerse los resultados, que se encuentra "muy ilusionada", dado que la diferencia de votos ha sido holgada y ha apuntado que "recorrerá" la calle y se pone a disposición de los vecinos para trabajar "por otro Alicante posible", según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno. Asimismo, ha exigido a Castedo que explique las imputaciones de tres ediles del PP en el consistorio por distintos casos de corrupción y ha augurado que ganará las próximas elecciones municipales.

Con este resultado, Martín se ha impuesto al empresario y ex presidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela, quien anunció a finales de agosto su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía de Alicante. La secretaria de Organización del PSPV era la candidata de la Ejecutiva Local, que aprobó su nombre el pasado 6 de septiembre de forma unánime. Ambos consiguieron los avales para poder competir en unas primarias —715 apoyos Martín— y 255 Antonio Fernández Valenzuela, de los 235 requeridos.

En el caso de Alcoy, Toni Francés ha conseguido el apoyo de 190 militantes frente a los 123 de Carlos Esteve, en un censo de 355 personas, de las que han participado 314 en este proceso y donde se ha contabilizado un voto nulo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.