Vázquez (PSdeG) anima a "arrasar en las municipales" contra una derecha "ultra, radical, fría y despiadada"

Bugallo reivindica "la mayor inversión de la historia" del Gobierno central en Galicia ante la "paralización" que atribuye a la Xunta

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha animado a los candidatos socialistas a "arrasar" en las próximas elecciones municipales, frente a una derecha en Galicia que, ha dicho, "no es la de siempre", sino que es la "ultraderecha radical, fría y despiadada".

Basando su discurso en la crítica a los "recortes" de la Xunta en sectores como la educación, la sanidad y la dependencia, en la comida mitin que ha celebrado el PSdeG en Santiago de Compostela, Vázquez ha alertado sobre que la ideología conservadora es "la más peligrosa" y ha añadido que "detrás de esa cara amable hay un Gobierno que está machacando el idioma, la enseñanza, la sanidad y los derechos cívicos".

Por ello, ha llamado a "aumentar" la victoria del PSdeG en los comicios municipales y ha subrayado que los socialistas ya gobiernan seis de las siete grandes ciudades de Galicia. "Aspiramos a gobernar en las siete", ha agregado.

"No tienen cartas para ganar esta partida", ha destacado Pachi Vázquez, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de "ganar" para "transformar el país" y liderar "a toda esta gente que cree en otra forma de ver la vida".

Falta de acción de la xunta en santiago

Vázquez ha coincidido con el alcalde santiagués, Xosé Sánchez Bugallo, en criticar lo que ambos consideran falta de acción del Gobierno autonómico en la capital gallega y ha llamado la atención sobre la importancia para las corporaciones locales, a su juicio, de medidas del Ejecutivo central como el Plan E y los fondos FEIL o la existencia de "un gobierno socialista que va tirando de esta ciudad".

De hecho, los discursos de los dos dirigentes han tenido más similitudes, puesto que Bugallo, que ha sido el primero en tomar la palabra, también en clave electoral ha advertido sobre un posible "cambio de rumbo" de la derecha hacia el recorte de derechos sociales.

Asimismo, ha reivindicado la "mayor inversión de la historia" del Gobierno central en Galicia y, en concreto, la del Ministerio de Fomento —y de su "querido amigo", el lucense José Blanco— en la ciudad santiaguesa.

En este mismo apartado, ha defendido la realización de obras por parte del gobierno municipal ante la ausencia de éstas con cargo a las arcas de la Xunta.

"Claro, a la Xunta no hay ninguna queja, porque no molestan a nadie", ha bromeado, tras lo que ha ironizado sobre el mensaje de campaña del PPdeG, que apuesta por "315 Feijóos" en los consistorios gallegos.

"Tiene una parte buena, pero también una parte mala", ha dicho, para concluir que supone, en su opinión, "una absoluta falta de respeto para los ciudadanos", que quieren candidatos y programas propios para cada ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento