CCOO cree la provincia relegada "al olvido" al caer "un 35 por ciento" las inversiones

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha advertido de que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 relega al "olvido" a la provincia, porque el capítulo de inversiones se reduce "un 35 por ciento" a pesar de que la tasa de desempleo roza el 22 por ciento.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha advertido de que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 relega al "olvido" a la provincia, porque el capítulo de inversiones se reduce "un 35 por ciento" a pesar de que la tasa de desempleo roza el 22 por ciento.

El secretario de Políticas Sectoriales de CCOO-Sevilla, Carlos Aristu, ha destacado en un comunicado que la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2011 supone "un nuevo ejercicio de discriminación a una provincia, que bate récords en tasas de desempleo y mantiene el ritmo de crecimiento del paro, lo que además de incomprensible es injusto". El sindicato ha denunciado que se prevé una reducción del 35 por ciento en materia de inversiones, cifra que debe sumarse a la reducción del 17 por ciento del año anterior.

Con estos datos, la provincia de Sevilla se sitúa a la cola de la lista en materia de inversión por habitante, "lo que, sin duda, nos aleja de cualquier expectativa de recuperación económica o creación de empleo para el año 2011", ha declarado Aristu.

El responsable sindical ha reclamado a los responsables políticos a nivel autonómico, provincial y local que hagan esfuerzos en la defensa de los intereses de esta provincia, que viene recibiendo en los últimos diez años, cada vez menos inversiones para infraestructuras. "De lo contrario", ha declarado Aristu, "todos los sevillanos y sevillanas pagaremos doblemente los desvaríos de Zapatero y su dependencia de partidos nacionalistas de tinte conservador".

CCOO de Sevilla ha vuelto a reclamar al Gobierno que recapacite su obsesión por la reducción del gasto público y aprenda de otros gobiernos que apuestan por estimular la economía desde la inversión pública y el fomento de la actividad económica. Carlos Aristu ha recordado que "es evidente que para este Gobierno no es prioridad la creación de empleo, sino aligerar aún más la inversión pública, lo que conllevará más destrucción de empleo y la desaparición de más pequeñas y medianas empresas dependientes de la construcción y sectores indirectos".

Por último, el sindicato ha insistido en la necesidad de corregir el déficit de infraestructuras de la provincia. Esta propuesta de presupuestos "deja en el aire el arco noroeste de la SE-40, relegando al limbo importantes proyectos de nodos logísticos, paraliza la ampliación de la red de cercanías y la conexión ferroviaria entre Santa Justa e Isla Cartuja". Los porcentajes de inversión son "claramente discriminatorios" en comparación con Madrid o Barcelona. "Quizás", ha declarado Aristu, "el Gobierno ha planificado las inversiones más en clave electoral que en base a las tasas de desempleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento