Más de 1.000 estudiantes participan este curso en el Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra

El Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra cuenta este curso 2010-2011 con un total de 1.056 miembros. La cifra de estudiantes inscritos en esta iniciativa, orientada a ofrecer herramientas útiles para el futuro profesional de los universitarios, se ha incrementado por quinto año consecutivo, desde su fundación en 2006.

El Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra cuenta este curso 2010-2011 con un total de 1.056 miembros. La cifra de estudiantes inscritos en esta iniciativa, orientada a ofrecer herramientas útiles para el futuro profesional de los universitarios, se ha incrementado por quinto año consecutivo, desde su fundación en 2006.

El plan de formación del Club de Emprendedores se estructura en diversos itinerarios orientados a la adquisición de conocimientos y competencias sobre el mundo de la empresa. Las actividades de esta edición comenzaron con un Seminario de Protocolo en los negocios, en el que se mostró la base de las diferentes relaciones existentes en el mercado laboral, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Asimismo, entre las novedades de este año destaca el curso 'El 4º empresario', en el que los estudiantes, tras escuchar tres experiencias de empresarios, deberán enfrentarse a un problema y proponer soluciones a un jurado; o el 'Ciclo de Emprendedores Sociales', donde podrán conocer la vertiente social de la creación de empresas a través de experiencias de impulsores de proyectos sociales.

Por otra parte, se creará un grupo formado por doctorandos y jóvenes profesionales, expertos en diversas áreas de conocimiento relacionadas con la puesta en marcha de nuevos negocios, para que asesoren a los alumnos y antiguos alumnos interesados en poner en marcha su propia iniciativa empresarial. El año pasado fueron varios los estudiantes que impulsaron sus propias iniciativas dentro y fuera de la universidad.

Es el caso de 'Libropedia', una página de compra y venta de libros de segunda mano para estudiantes universitarios; 'Material Promocional', empresa de artículos promocionales para entidades de todo tipo; o 'Wannanotes', una plataforma internacional de documentos académicos catalogados por países, universidades, titulaciones y asignaturas.

Como en años anteriores se mantendrán los seminarios de creatividad, comunicación en público, negociación y el curso básico de creación de empresas. Además, los estudiantes tienen durante el curso académico la posibilidad de redactar un boletín trimestral sobre cuestiones empresariales, actualizar el contenido del blog y de las redes sociales en las que está presente el Club, asistir a conferencias con emprendedores, participar en Juegos de Simulación Empresarial y formar parte de equipos interdisciplinares que realizan estudios de investigación.

El Club de Emprendedores ha sido recientemente seleccionado por CEDEFOP (European Centre for the Development of Vocational Training), como buena práctica en la Unión Europea, para participar en el estudio 'Study on guidance for entrepreneurship learning and for supporting the career management of entrepreneurs'. Los resultados se presentarán en Tesalónica, Grecia, los días 25 y 26 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento