Un total de 15 touroperadores galos e irlandeses y periodistas alemanes conocen la oferta de la ciudad

La capital acogerá este fin de semana a un total de 15 touroperadores franceses e irlandeses y a periodistas alemanes que visitarán la ciudad para conocer su oferta turística y cultural.

La capital acogerá este fin de semana a un total de 15 touroperadores franceses e irlandeses y a periodistas alemanes que visitarán la ciudad para conocer su oferta turística y cultural.

Según informó el Área de Turismo, se trata de una triple acción de promoción inversa. Así, los dos viajes de familiarización para periodistas alemanes y agentes franceses e irlandeses, se combinará con el desarrollo de un 'workshop' para que éstos últimos negocien con el tejido empresarial turístico local y la comercialización del destino.

Por una parte, siete agentes de viaje del mercado irlandés realizarán una visita de inspección a la capital participando este sábado en una jornada de trabajo organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Dublín.

Así, representantes de compañías como Falcon Travels o Adams & Butler, entre otras, acuden a este 'workshop' interesados en productos enfocados al segmento de city break y cruceros que incluyan hoteles urbanos de cuatro y cinco estrellas, equipamientos culturales, etcétera.

Desde el Consistorio indicaron que un total de 14 empresas malagueñas —hoteles, museos, receptivos y empresas de servicios— se darán cita con el grupo de compradores irlandeses. De este modo, la oferta y demanda se reúnen con el fin de crear nuevos acuerdos de comercialización para que Málaga "bajo el modelo de destino urbano de city break y ciudad de cruceros se comercialice a través de los mejores canales irlandeses".

Precisamente, el mercado irlandés es uno de los que mejor comportamiento está teniendo en la capital, ya que en los primeros ocho meses de este año se ha incrementado en un 15,9 por ciento en cuanto a viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la capital y un 16 por ciento en pernoctaciones respecto al mismo período del año anterior.

Franceses y periodistas alemanes

La segunda de las acciones está encaminada a conseguir un mejor posicionamiento de la capital como destino "único y destacado" en los catálogos tanto online como offline de agencias de viajes de Francia en el segmento de city break, ya que hasta ahora Málaga siempre estaba incluida en circuitos, combinado por tanto, con otras ciudades.

De este modo, se ha organizado para el fin de semana, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en París y de Turismo Andaluz, un viaje de familiarización a Málaga capital para ocho agentes pertenecientes a touroperadores franceses en el segmento de city break.

Entre ellos se encuentran Donatello, Fram, Look Voyage o Latitude Sud, éste último un touroperador experto en la comercialización de los cruceros de Royal Caribbean.

El mercado francés es el tercer mercado extranjero que más viajeros ha emitido a la capital este año; con un crecimiento del 13,7 por ciento en los viajeros alojados en hoteles y un 14,7 por ciento en las estancias respecto al período comprendido entre enero y agosto del 2009.

Por otra parte, el Área de Turismo ha organizado un tercer viaje de familiarización dirigido a cuatro medios de comunicación especializados en turismo procedentes de Alemania —Rhein Zeitung, Touristik Aktuell, Wiesbadener Kurier entre otras—. Se trata del cuarto mercado extranjero para la capital tras Francia en cuanto a la procedencia de los viajeros alojados en la capital durante los ocho primeros meses del 2010.

Para ellos se ha diseñado un programa específico centrado en la Málaga monumental, botánica y de Picasso. Así, podrán disfrutar de los monumentos y museos de la capital, así como de la oferta hotelera y de la gastronomía típica en sus diferentes modalidades. Tras su visita publicarán en sus respectivas revistas un reportaje sobre la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento