Cerca de 300 viviendas se beneficiarán este año de las obras de remodelación de fachadas

Ayuntamiento y Obras Públicas costearán los trabajos, que afectarán a La Inmobiliaria, barrio Covadonga, Sierrapando y Paseo del Niño

Un total de 284 viviendas de más de 40 años de antigüedad, de diversos puntos de Torrelavega como La Inmobiliaria, barrio Covadonga, Sierrapando y el Paseo del Niño, se beneficiarán en los próximos meses de las obras de reparación de fachadas.

Se trata de trabajos que cofinanciarán el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo (con cargo a la convocatoria de ayudas a este concepto del pasado año), sin coste alguno para los propietarios.

Estas obras supondrán una inversión global de 292.000 euros y, en todos los casos, serán ejecutadas por la empresa Imesapi, tal y como ha acordado la mesa de contratación en la que quedaron adjudicados los proyectos.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha sido fue el encargado de informar en rueda de prensa de las obras, que comenzarán a lo largo de este mes de octubre.

Cruz Viadero ha recordado que en los últimos cinco años el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Obras Públicas han destinado al programa de remodelación de fachadas en el municipio una inversión total superior a los 1,5 millones de euros, de la que se han beneficiado 1.400 viviendas.

En todos los casos se trata de inmuebles con una antigüedad superior a los 40 años y que presentan cierto grado de deterioro en sus fachadas.

Respecto a los proyectos ahora adjudicados, el edil socialista ha indicado que en La Inmobiliaria las comunidades de vecinos que se beneficiarán de esta obra serán el número 15 de la calle Pintor Varela; 5, 7 y 9 de Marqueses de Valdecilla y Pelayo; y 4, 6, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25 y 27 de Julián Urbina. Esta actuación supondrá una inversión de 119.720 euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses y afectará a 150 viviendas.

El segundo de los proyectos adjudicados permitirá rehabilitar varios edificios en el barrio Covadonga (calle Río Miera 1 y 2; Río Gándara 1 y 2; Río Agüera 2 y los números 17, 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de Julio Ruiz de Salazar); los números 214 y 216 de la avenida de Bilbao, en Sierrapando, y los números 3 y 5 de José Gutiérrez Alonso, en la zona del Paseo del Niño.

Este proyecto supondrá una inversión de 172.000 euros, tiene también un plazo de ejecución de cinco meses y beneficiará en su conjunto a 134 viviendas.

"En todos los casos con estas obras se consigue una mejora visual y estética de los inmuebles y una revalorización de esas zonas, mejorando la calidad de vida de los vecinos", ha destacado Cruz Viadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento