Junta cree que se debe aprovechar la campaña del flamenco para "sacarle más provecho económico" a este arte

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha asegurado que la campaña de apoyo a la candidatura para que el flamenco sea reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tiene que servir para dar una mayor proyección al flamenco y también para "que tenga mayor dimensión económica", ya que, a su juicio, se debe apostar por "aprovechar esta oportunidad para sacarle más provecho económico al flamenco".
Baile flamenco en Andalucía
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Baile flamenco en Andalucía

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha asegurado que la campaña de apoyo a la candidatura para que el flamenco sea reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tiene que servir para dar una mayor proyección al flamenco y también para "que tenga mayor dimensión económica", ya que, a su juicio, se debe apostar por "aprovechar esta oportunidad para sacarle más provecho económico al flamenco".

El responsable de Cultura ha explicado que la campaña que se está llevando a cabo servirá para "proyectar aún más este arte que es universal, lo diga o no la Unesco, que tiene cada vez más demanda no sólo en España sino fuera de ella" y ha puesto como ejemplo Brasil o Estados Unidos. Además, ha asegurado que "el flamenco es patrimonio europeo, es una parte de la cultura europea" y ha añadido que dentro de la campaña de apoyo se han recibido apoyo de 40 países de todo el mundo.

Por otro lado, además de darle mayor proyección al flamenco también se quiere "que tenga mayor dimensión económica", ya que a su juicio, la cultura "tiene en su entorno una gran actividad económica y el flamenco tiene un grandísimo potencial", por lo que apostó por "aprovechar esta oportunidad para sacarle más provecho económico al flamenco, a través de las nuevas tecnologías, generando alianzas con otras empresas y entidades y buscando también que toda la actividad económica en torno al flamenco tenga la mayor proyección y difusión posible".

"Genera mucha economía el flamenco", ha asegurado y ha explicado que "el textil asociado al flamenco sólo en la provincia de Sevilla y según la sociedad de fabricantes genera 120 millones de euros de facturación al año".

En este sentido, ha asegurado que están intentando conocer la cifra y los números que hay en torno al flamenco porque "son muy interesantes y queremos y necesitamos que nuestra economía tenga este tipo de desarrollo en torno a la Cultura, ya que hay empleo y oportunidades de futuro".

Plata, que ha visitado en Málaga las instalaciones del Centro de Interpretación del Teatro Romano de Málaga, ha asegurado que están trabajando en el cierre de la campaña que se está realizando de apoyo a la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, ha añadido que "parece que el asunto está muy bien considerado por parte de la Unesco", al tiempo que ha recordado la reunión de la comisión que decidirá la inclusión o no del flamenco en la lista de bienes que se consideran patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar en noviembre.

"Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido buscar apoyo de países o instituciones que están en torno a la Unesco o que están en esa comisión", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que "parece que el expediente va muy bien".

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