Este mes se constituirá la sociedad encargada de redactar el soterramiento de las vías

El equipo redactor de la revisión del PGOU plantea como posible ubicación para la Ciudad del Transportista la zona de La Hilera

A lo largo de este mes de octubre quedará redactado el documento para la constitución de la comisión —bajo la figura de una sociedad pública— que se encargará de redactar el estudio informativo y, posteriormente el proyecto, para el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega y la eliminación de los dos pasos a nivel que hay en el centro de la ciudad.

Dicha sociedad estará integrada por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y FEVE.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la capital del Besaya, Blanca Rosa Gómez Morante, al informar en rueda de prensa sobre la situación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"A lo largo del mes de octubre se podrá constituir la sociedad pública que trabajará en el proyecto, tomando como base el estudio previo realizado en el que se señalaban los puntos kilométricos entre los que se van a soterrar las vías", ha indicado la regidora.

Precisamente el nuevo espacio que se creará en superficie una vez se soterren dichas vías es uno de los aspectos en los que está trabajando el equipo redactor de la revisión del PGOU de Torrelavega (Prointec). "Será un suelo que supondrá un aporte económico para la ciudad", ha confirmado Gómez Morante.

En dicha revisión, que se prevé pueda aprobarse inicialmente antes de final de año, el equipo redactor también plantea su propuesta para la posible ubicación de la Ciudad del Transportista, "un centro integral del transporte que, dentro de la vocación comarcal de Torrelavega", se quiere que sea un espacio "de referencia".

Dicha propuesta, que ahora dependerá de la decisión política, es el espacio situado junto a la estación de Renfe en Sierrapando, en la zona de La Hilera, que cuenta además con conexión directa con la autovía.

Son, a grandes rasgos, los principales aspectos de la revisión del PGOU cuya comisión de seguimiento se ha reunido esta semana y "que ya no va a parar independientemente del momento en que nos encontremos", tal como ha aseguró la alcaldesa en referencia a la próxima etapa preelectoral.

Igualmente, dicha revisión plantea la necesidad de resolver el futuro de los suelos productivos vinculados al polígono industrial de Tanos-Viérnoles, la zona del barrio El Cerezo, los talleres y naves de Obregón o los del corredor Sniace-Solvay "incluidos en el plan de inundabilidad del Gobierno de Cantabria, Inuncant", indicó Gómez Morante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento