Los bomberos extinguen un incendio forestal en la sierra de Serrella

Los bomberos han dado por extinguido, a las 8.30 horas de este viernes, un incendio forestal en la sierra de Serrella, en el término municipal de Beniardá (Alicante), casi 12 horas después de que se declarara, según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego se originó cerca de las 21.20 horas de este jueves en una zona de matorrales y monte bajo en la sierra de Serrella, caracterizada por su difícil acceso terrestre.

Al servicio ha acudido un vehículo autobomba desde el parque de bomberos en Benidorm (Alicante) con un cabo y tres bomberos. También colaboraron las brigadas rurales de emergencia de los municipios alicantinos de Biar, Benimantell y Benisa, así como las autobombas forestales de Parcent y Callosa.

La orografía del lugar ha hecho muy difícil el acceso hacia las llamas, ya que el incendio se encontraba en una zona escarpada con grandes paredes de roca y a un distancia de más de un kilómetro de los camiones de extinción. Por este motivo, los efectivos realizaron la extinción a mano, con batefuegos y azadas.

El incendio se ha dado por controlado en torno a las 04.38 horas y ha permanecido un retén en la sierra durante la noche. A primera hora de esta mañana ha salido un helicóptero para revisar la zona, aunque no ha llegado a descargar agua al no detectar puntos calientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento