Las universidades españolas han creado una plataforma común para la venta de sus libros en formato digital para dar respuesta a las demandas de alumnos profesores e investigadores y abrir una nueva ventana de la universidad a la sociedad en Internet.
El proyecto ha sido impulsado y desarrollado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), asociación que agrupa a 62 editoriales de universidades y centros de investigación españoles, con el apoyo técnico de Publidisa, empresa sevillana de servicios al sector editorial basados en las nuevas tecnologías.
Las editoriales universitarias españolas publican el 7% de la producción nacional de libros y constituyen el 10% del los libros en circulación en España. En los últimos años, los centros universitarios han venido trabajando por difundir el libro universitario más allá de los campus, en dos direcciones: acercándolo a la sociedad española y dándolo a conocer fuera de nuestras fronteras.
La creación de esta plataforma viene a sumarse a la estrategia de las editoriales universitarias, da respuesta a las demandas de alumnos profesores e investigadores y abre una nueva ventana de la Universidad a la sociedad en Internet, desde donde cualquier internauta podrá consultar y, en su caso, adquirir, los libros electrónicos publicados por las universidades y centros de investigación españoles.
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