Detienen a dos personas y desmantelan una plantación de 'cannabis sativa viva' en El Viso de San Juan (Toledo)

La Policía nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado una plantación de 'cannabis sativa viva', un secadero de marihuana y tres laboratorios interiores para la elaboración de marihuana en la localidad toledana de El Viso de San Juan.
marihuana
marihuana
MINISTERIO DEL INTERIOR/EP
marihuana

La Policía nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado una plantación de 'cannabis sativa viva', un secadero de marihuana y tres laboratorios interiores para la elaboración de marihuana en la localidad toledana de El Viso de San Juan.

La operación se realizó una entrada y registro en una casa donde existían dos invernaderos con la planta 'cannabis sativa'. Además, tenían tres habitaciones del edificio dedicadas al secado y tratamiento de las plantas para su posterior comercialización, llegando los detenidos a modificar la instalación eléctrica del inmueble para dar más potencia, ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa.

De este modo, debido a la repercusión mediática de la rueda de prensa celebrada el pasado 17 de septiembre por parte del subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, sobre la incautación de plantas de marihuana y la desarticulación de un laboratorio para su tratamiento, con la detención de siete jóvenes, ha aumentado la colaboración ciudadana con el Cuerpo Nacional de Policía, dando cuenta de posibles plantaciones de este tipo de droga.

Por ello, esta colaboración ciudadana originó unas investigaciones a mediados del mes de septiembre por parte del Cuerpo Nacional de Policía, de una serie de personas españolas, afincadas en la localidad de El Viso de San Juan, que supuestamente se estarían dedicando al cultivo y venta de sustancias estupefacientes, más concretamente marihuana.

Por diferentes gestiones e investigaciones policiales se llega a la determinación de la existencia de una "gran plantación" de 'cannabis sativa viva', las cuales se encuentran en dos invernaderos perfectamente estructurados y confeccionados para el cultivo de la citada planta estupefaciente, logrando posteriormente la identificación de los presuntos autores de estos hechos.

De esta manera los agentes procedieron a la entrada, con el preceptivo mandamiento judicial, en el recinto donde se estaba cultivando la droga, encontrando dos invernaderos con multitud de plantas de 'cannabis sativa', además de la presencia de un edificio donde se encontraban igualmente numerosas plantas de 'cannabis sativa', en proceso de secado.

Posteriormente procedieron a entrar en la vivienda donde comprobaron que habían dedicado tres habitaciones a la elaboración de marihuana, con sus correspondientes esquejes, fertilizantes, humidificadores, extractores de aire, o lámparas de calor. Posteriormente se detuvo a los dos presuntos responsables.

Los detenidos han sido: A.C.S., varón español de 41 años, y A.D.C., mujer de 48 años. Además, se les han intervenido diferentes plantas de marihuana, esquejes, lámparas, fertilizantes, humidificadores y diverso material para el manejo y tratamiento de la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento