Aprobado definitivamente el decreto que regula las NUR

El Gobierno invierte casi 700.000 euros en rehabilitación de grupos de viviendas en siete ayuntamientos

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal de forma definitiva el decreto que regula las Normas Urbanísticas Regionales (NUR), en un encuentro en el que se han tramitado inversiones y ayudas por importe de casi un millón de euros entre las que destaca la concesión de unos 700.000 euros a siete para rehabilitación y urbanización de grupos de viviendas en siete ayuntamientos.

Las NUR fueron aprobadas en un decreto en mayo de 2006, pero se interpuso un recurso contencioso-administrativo contra él y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria las anuló, lo que llevó a iniciar de nuevo la tramitación.

Las nuevas NUR fueron aprobadas inicialmente por la CROTU el 18 de febrero de 2009, fueron sometidas al trámite de información pública, audiencia, consultas e informes y, de forma definitiva, aprobadas por esta Comisión el 26 de febrero de 2010.

Ahora el Consejo de Gobierno da su visto bueno una vez oído el Consejo Económico y Social de acuerdo con el Consejo de Estado.

En la reunión también se aprobó el Decreto que regula el ámbito competencial de las consejerías de Desarrollo Rural y de Sanidad en cuanto a la distribución y dispensación de medicamentos veterinarios en la Comunidad Autónoma.

En Obras Públicas, también fueron autorizadas subvenciones a ayuntamientos y juntas vecinales para financiar inversiones en rehabilitación y urbanización de grupos de viviendas por importe de 680.754 euros.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son el Ayuntamiento de Arnuero, con una aportación de 124.978 euros para la renovación de fachadas, recuperación de muros de mampostería, supresión de añadidos y barreras arquitectónicas en el casco histórico de Isla; y El Astillero, con 100.86 euros para una actuación en San Camilo, Sierra Donesteve y Calle Navarra.

También las obtienen Cartes, con 81.928 euros destinados a la Casona de Portilla, en el Grupo San Pedro; Los Corrales de Buelna, con 68.898 euros, destinados actuaciones en Navas de Tolosa, La Haya, Matías Montero y José María Quijano.

En Peñarrubia se destinarán 163.494 euros a la rehabilitación de fachadas en La Hermida; en Puente Viesgo, 105.039 euros a Horca-Jarrán; en Reinosa, la cantidad de 117.748 euros para determinados números de Santa Clara, la Avenida Cantabria, Joaquín Costa, Travesía Estudios y la Calle Corralada, y, por último, una cuantía de 79.703 euros va dirigida al Ayuntamiento de Santoña, para actuar en Rentería Reyes.

SANIDAD

Por su parte, en la Consejería de Sanidad fue autorizada una subvención nominativa a favor de la Asamblea de Cooperación por la Paz para la mejora de las condiciones sanitarias en Guinea Bissau, con una inversión de 130.000 euros.

Con esta aportación se llevará a cabo un proyecto para la mejora de las condiciones sanitarias de las regiones del sur del país, Quinara y Tombalí, y de la capital Bissau, incidiendo en la mejora de la atención primaria y materno-infantil del Sistema Público Sanitario del país.

Además, se desarrollarán acciones de formación de los recursos humanos del sistema de salud y de mejora de las capacidades docentes de la Escuela Nacional de Salud.

El consejero informó de la adjudicación de contratos para el Hospital Sierrallana que ascienden a 67.044 euros, que corresponden al suministro de material desechable para la recogida de muestras, vendas y apósitos y para el mantenimiento integral de instalaciones y jardinería del Hospital Tres Mares de Reinosa.

El consejero informó de la adjudicación de un contrato para la restauración de la cubierta de Palacio de Sobrellano de Comillas, con un presupuesto de 84.528 euros, y de otro contrato para la adecuación y ampliación de los edificios de oficinas y servicios en las Cuevas del Monte Castillo (Puente Viesgo), con un gasto de 25.148 euros.

El Ejecutivo también ha autorizado un convenio entre el Ayuntamiento de Pesquera y el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) para la gestión y el mantenimiento del centro de visitantes del Camino de las Harinas en El Ventorrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento