La Fura invade la ciudad de Mahagonny

La Fura dels Baus regresa al Teatro Real de Madrid.
La Fura dels Baus regresa al Teatro Real de Madrid.
Javier del Real
La Fura dels Baus regresa al Teatro Real de Madrid.

La compañía de teatro catalana La Fura dels Baus abandona por unos días su habitual parafernalia mecánica y audiovisual para ponerse al frente del Teatro Real de Madrid. Allí se representan, entre el 30 de septiembre y el 17 de octubre, 12 funciones de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, la irreverente ópera creada por Bertolt Brecht y Kurt Weill tras el famoso crack del 29.

Esta es la segunda vez que La Fura se encarga de una ópera del Real, donde ya dirigió La flauta mágica (2005). En esta ocasión sorprenderá con una propuesta escénica sencilla y directa, situando la acción en un vertedero de basuras. Éste es, según los directores de escena de La Fura, Alex Ollé y Carlus Padrissa, el escenario ideal para poner en marcha esta implacable sátira a la sociedad capitalista en tiempos de crisis.

Se trata de la primera producción que se estrena en el Teatro Real desde que Gerard Mortier asumió la dirección artística el pasado 1 de septiembre. Al frente de la dirección musical encontramos a Pablo Heras-Casado.

En consonancia con los tiempos de crisis que corren el día 6 de octubre todas las localidades se venderán con un 50% de descuento. Además, los jóvenes menos de 26 años podrán adquirir las entradas disponibles el mismo día de la función con un 90% de rebaja acercándose a las taquillas una hora y media antes de cada representación.

Hoy día 30 habrá una retransmisión en directo del estreno para 127 salas de cine de España, México y Europa y en Mezzo TV y el 9 de octubre se retransmitirá para toda España por Radio Clásica y a través de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) para otros países europeos.

Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny. Hasta el 17 de octubre / Teatro Real (Madrid) / www.teatro-real.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento