Miles de personas claman en Santander por una "rectificación" de las reformas de Zapatero

UGT y CC.OO advierten de que el 29-S es "el principio de la lucha" y reivindican su papel defensor de los trabajadores

Unas diez mil personas, según la organización, han clamado esta tarde por una "rectificación" de las reformas adoptadas y previstas por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero frente a la crisis económica.

'Así no. Rectificación ya' era el lema de la pancarta que han paseado por el centro de Santander las principales centrales sindicales en la manifestación que, desde la Plaza Juan Carlos I hasta la Porticada, ha supuesto el último acto de esta jornada reivindicativa.

Y "rectificación" ha sido también la palabra más repetida durante el acto y las intervenciones de los líderes sindicales, la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, y el de CC.OO, Vicente arce, que han finalizado sus discursos instando a los asistentes a pedir una rectificación de estas políticas, como minutos antes hicieron los manifestantes cuando la protesta pasó frente a la sede de la Delegación de Gobierno de Cantabria.

La líder de UGT ha insistido en que frente a los "ataques" que han sufrido estos días los sindicatos y los mensajes de que eran estas formaciones las que se "jugaban mucho", con el "éxito" de la convocatoria ha quedado "demostrado", en primer lugar, que quienes se "juegan mucho" son los trabajadores, y además que los sindicatos confederales y de clase son los "únicos" que "trabajan" por los ciudadanos y que "defienden" sus intereses.

"Que se enteren los partidos", ha aseverado María Jesús Cedrún, que ha citado al PSOE y al PNV, pero también al Partido Popular, pues, en su opinión, para la oposición la reforma en realidad es "insuficiente".

Vicente Arce, por su parte, ha manifestado que "esta reforma no es la solución", sino el "problema", y ha criticado que "con el despido más fácil y barato no se puede crear empleo".

Por último, el dirigente de CC.OO. ha incidido en que las huelgas "siempre dan fruto para los trabajadores" y ha advertido que esta del 29 de septiembre, "no es el final de la lucha". "Es el principio", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento