La industria, el sector que más secunda la huelga en la provincia de Huesca

La industria ha sido el sector que en mayor medida ha secundado la huelga en Huesca, tanto en la capital altoaragonesa, cuyo seguimiento ha sido de entre un 65 y 70 por ciento, como en la provincia altoaragonesa, donde en poblaciones como Sabiñánigo, Monzón o Fraga el seguimiento ha sido del 95 por ciento, según datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) El responsable de CC.OO. en Huesca, José Gabarre, ha manifestado que "el seguimiento realizado en la industria ha sido lo que ha aumentado la participación en la huelga, ya que el comercio o el sector de empleados públicos no han tenido la incidencia que se esperaba, a pesar de que en algunos casos ha habido incidencia importante".

La industria ha sido el sector que en mayor medida ha secundado la huelga en Huesca, tanto en la capital altoaragonesa, cuyo seguimiento ha sido de entre un 65 y 70 por ciento, como en la provincia altoaragonesa, donde en poblaciones como Sabiñánigo, Monzón o Fraga el seguimiento ha sido del 95 por ciento, según datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.)

El responsable de CC.OO. en Huesca, José Gabarre, ha manifestado que "el seguimiento realizado en la industria ha sido lo que ha aumentado la participación en la huelga, ya que el comercio o el sector de empleados públicos no han tenido la incidencia que se esperaba, a pesar de que en algunos casos ha habido incidencia importante".

Gabarre ha destacado el seguimiento de un 85 ó 95 por ciento en poblaciones industriales de la provincia altoaragonesa como Sabiñánigo, Monzón o Fraga "que han hecho un paro muy importante y es de lo que se trata, porque la huelga intenta parar la producción de empresas grandes y eso es lo que hemos perseguido".

El representante de CC.OO. ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la jornada. "En Huesca, la incidencia ha sido superior a la última huelga que hubo hace ocho años y esto tiene su importancia". En esto ha coincidido el máximo responsable de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Huesca, Fernando Gállego, que ha preferido no dar datos y así evitar una guerra de cifras y realizar una valoración global del transcurso de la jornada de huelga en Huesca.

En este sentido, Gállego ha realizado un balance positivo, en primer lugar, por la "normalidad" que ha reinado en el día con "escasos incidentes de poco calado". En segundo lugar, porque "estamos hablando de un éxito de la huelga general tanto en la provincia oscense como en el resto de España". Se ha mostrado convencido de que "habrá una rectificación del gobierno y a la vista de los resultados se hace necesaria la rectificación".

El responsable de UGT ha valorado que "ha sido una huelga ligeramente superior a la que hubo en el 2002", por lo que "tenemos que felicitarnos por la campaña desarrollada días antes de la huelga".

Gállego también ha apuntado que "el sector industrial en Huesca ha sido el que más ha participado y donde hemos podido ver un seguimiento por encima del 90 por cien". 12,5 %

En las pymes,

Según la patronal

La incidencia de la huelga en las pymes altoaragonesas ha sido escasa, con un porcentaje de trabajadores en huelga del 12,55 por ciento, según la Confederación de Empresarios de Huesca, que ha trasladado que por sectores, la huelga ha tenido una incidencia muy escasa en los sectores del comercio, hostelería, estaciones de servicio y limpiezas.

En el sector de la construcción, han secundado la huelga el 19,39 por ciento de los trabajadores, un 20,72 por ciento en el sector del metal, un 39,37 por ciento en el sector de químicas y un 10 por ciento lo han hecho en el sector de transportes de mercancías.

Por otra parte, los datos de seguimiento de la huelga general convocada por los sindicatos en los diferentes sectores dependientes de la Administración autonómica han registrado un 9,3 por ciento en la provincia oscense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento