Una hora de ‘parking’ sube un 61% a partir de marzo

Los aparcamientos públicos de Valencia cobrarán por tiempo real. Una hora será más caro, pero dejar el coche una hora y un minuto será un 18% más barato.
Los conductores que habitualmente utilizan los aparcamientos públicos de la ciudad deberán tener mucho ojo con el tiempo que dejan aparcado su vehículo a partir de marzo, ya que las tarifas variarán considerablemente.

Durante ese mes, como ya avanzó 20 minutos el 10 de enero, los aparcamientos públicos de la ciudad comenzarán a cobrar el tiempo real que el vehículo permanezca estacionado, en lugar de por hora o fracción, como lo vienen haciendo hasta ahora. Las nuevas tarifas provocarán que el precio de una hora de uso del parking suba un 61%.

La hora saldrá a 2,90 euros

Por ejemplo, el aparcamiento del paseo de la Alameda ahora cobra 1,80 euros la hora, mientras que con las nuevas tarifas cobrará 2,90 euros, según el expediente facilitado por el concejal socialista Matías Alonso.

Por contra, utilizar los aparcamientos durante una hora y un minuto será un 18% más barato (siguiendo el mismo ejemplo, pasará de los 3,60 euros actuales a 2,95).

De esta forma, y para resumir, los 30 primeros minutos de uso del parking saldrán más baratos, mientras que los 30 siguientes serán más caros. Desde el minuto 61 hasta el 77 también saldrá más económico (al igual que desde el minuto 120, dos horas, al 125).

En el resto de las franjas horarias, los usuarios de los aparcamientos tendrán que abonar un precio mayor al que pagan ahora.

No todos tendrán el mismo precio

Cada uno de los 13 aparcamientos públicos que comenzarán a cobrar por minutos tendrá una tarifa distinta (en función de lo que actualmente cobran por hora), pero todos experimentarán subidas y bajadas en las mismas franjas horarias (igual que el parking de la Alameda). El Consistorio dice que, aunque habrá tramos más caros, será más justo para los usuarios, que pagarán el tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento