Universidades valencianas destacan la normalidad de las clases pese a la presencia de piquetes

La Universitat de València (UV) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han destacado la "normalidad" con la que se están desarrollando las clases durante la mañana de esta jornada de huelga a pesar de la presencia de piquetes.

En la Universitat de València, el seguimiento del paro general convocado por los sindicatos ha sido secundado por el 30 por ciento de la plantilla, entre el Personal Docente Investigador (PDI) y de Administración y Servicios (PAS), han detallado a Europa Press desde la institución académica. La comunidad educativa de la UV está integrada por unos 55.000 alumnos y alrededor de 5.000 trabajadores docentes y de administración y servicios.

Por su parte, la organización estudiantil Generación Universitaria ha denunciado en un comunicado "diversos incidentes", como la colocación de silicona en la cerradura de su despacho para impedir la entrada.

Además, un grupo de jóvenes ha interrumpido una clase de Derecho Civil que se estaba impartiendo en la Facultad de Derecho y se ha producido un momento de tensión cuando se han dado cuenta de que un estudiante les estaba grabando con un móvil.

En cuanto a la Universidad Politécnica, la jornada se está desarrollando también "con normalidad" aunque a primera hora de la mañana ha habido presencia de piquetes informativos en las principales puertas de acceso al campus.

Asimismo, se ha registrado un intento frustrado de cortar el tráfico en la Avenida de los Naranjos, lo que al final no se ha conseguido debido a la presencia de una unidad de antidisturbios, han señalado fuentes de la UPV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento