Solidari, CGT y Attu se concentran en Pamplona apostando por mantener la movilización contra la reforma laboral

Los sindicatos Solidari, CGT y Attu se han concentrado este mediodía en la plaza del Vínculo de Pamplona, arropados por cerca de 200 personas, en el marco de sus actos con motivo de la huelga general convocada contra la reforma laboral y para defender la necesidad de continuar con las movilizaciones.

Los sindicatos Solidari, CGT y Attu se han concentrado este mediodía en la plaza del Vínculo de Pamplona, arropados por cerca de 200 personas, en el marco de sus actos con motivo de la huelga general convocada contra la reforma laboral y para defender la necesidad de continuar con las movilizaciones.

El secretario general de CGT en Navarra, Manuel Velasco, ha reivindicado "la necesidad imperiosa de la movilización" en defensa de los trabajadores, y ha asegurado que "no cabe otra solución, porque el poder económico, la gran patronal, ha hincado el diente en la carne del despido libre". "Se acercan al gran pastel de lo que ha querido la patronal indecente en todos los años de la democracia", ha dicho.

Manuel Velasco ha explicado que desde las 4 de la mañana están observando "un movimiento de gente mucho menor que al de cualquier otro miércoles laborable", por lo que ha concluido que la huelga general está funcionando "bien".

Según ha añadido, en los polígonos industriales "hay muchas empresas completamente cerradas", aunque ha reconocido que el seguimiento de la huelga en el servicio de transporte urbano en Pamplona es "mucho menor", algo que ha achacado a unos servicios mínimos excesivos.

Por su parte, José Luis García, de Solidari, ha saludado a todos los trabajadores que se están movilizando este miércoles en España y en diferentes puntos de Europa para demostrar que "sigue habiendo energías de rebeldía ante tanta injusticia y que hay fuerza social capaz de enfrentarse a este sistema social obsceno y a sus falacias convertidas en verdades absolutas".

José Luis García ha tenido palabras de crítica para UGT y CCOO, "que hasta hace poco estaban sentados con el Gobierno y la patronal, gestionando un diálogo social sin base reivindicativa, cuyos resultados vemos ahora". "No queremos eludir una crítica firme a estas organizaciones sindicales que minusvaloran la necesaria confrontación y movilización frente a la senda de la gestión y la colaboración con los poderes económicos y políticos", ha dicho.

En cualquier caso, el representante de Solidari ha deseado que esta convocatoria "tenga una continuidad sostenida en el tiempo". "Hoy y aquí tenemos que hacer una reflexión sobre el espectáculo de división que hoy existe entre nosotros y que parece asentarse casi definitivamente. No podemos resignarnos a que esta situación de desgarro en nuestro movimiento sindical se perpetúe", ha sostenido.

José Luis García ha hecho "un llamamiento urgente a realizar un esfuerzo serio para superar esta situación" y ha indicado que "en momentos como este no hay ninguna razón que pueda justificar este espectáculo sindical".

Finalmente, el representante de Solidari ha señalado que "esta es una buena oportunidad para confrontar con unas medidas regresivas e injustas y para buscar horizontes de vida de bastante mayor alcance, una buena oportunidad para reflexionar, para pensar en cómo ponernos en marcha de nuevo, en cómo buscar salidas a la falta de respuestas actual". "Si a esta movilización de hoy le acompaña una nueva etapa de compromiso social, entonces sí que habrá merecido la pena luchar hoy seguir haciéndolo mañana", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento