El turno de noche transcurre con normalidad y con incidentes aislados

CCOO y UGT destacan el seguimiento que ha tenido la huelga en sus primeras horas

La huelga general de hoy, a la que están llamadas unas 600.000 personas en la provincia, está transcurriendo con normalidad aunque se han producido incidentes aislados como la quema de contenedores desde las una de la madrugada hasta pasadas las siete de la mañana, según informaron a Europa Press fuentes del Real Cuerpo de Bomberos.

En este sentido, precisaron que entre 30 y 40 contenedores han sido quemados durante la noche, fundamentalmente en la zona de carretera de Cádiz, el centro de la capital y Mercamálaga. Además, informaron de que se han quemado neumáticos delante del Parque Tecnológico de Málaga.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga apuntaron que las primeras horas han sido "tranquilas, sin que se hayan registrado incidentes". Por su parte, desde el sindicato CCOO destacaron a Europa Press que la noche ha transcurrido con normalidad, sin problemas en la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), donde "se han cumplido los servicios mínimos y la presencia de los piquetes informativos ha sido simbólica".

Igualmente, añadieron que en otras empresas como Limasa "han cerrado directamente y no se han recogido las basuras en la ciudad". En Isofotón la huelga ha tenido un seguimiento del 100 por cien y en otras compañías tampoco ha habido incidentes, precisaron también desde UGT.

Desde CCOO apuntaron que los piquetes informativos "han estado donde se les ha requerido y donde se han pactado los servicios mínimos no ha habido problemas"; precisamente, en la estación de autobuses se han registrado algunos problemas con Portillo y Alsina Graells.

Menos consumo eléctrico

Por su parte, el secretario general de UGT en Málaga, Manuel Ferrer, manifestó a Europa Press que el seguimiento de la huelga durante la noche ha sido "muy masivo y sin incidentes". Así, señaló que los piquetes "han estado informando": "hemos demostrado que por mucho que algunos hayan querido decir que íbamos a destrozar Málaga, cuando los empresarios no coaccionan no hay problemas y conseguimos que Málaga esté con un número importante de seguimiento".

Como muestra de ello se refirió a la caída del consumo eléctrico "un 11 o un 12 por ciento", como si fuera domingo o festivo, puntualizó, al tiempo que agregó que en el Parque Tecnológico de Andalucía el seguimiento ha sido "importante" mientras que Mercamálaga "no ha cerrado pero no ha habido ni entrada ni salida de género".

Los piquetes informativos de las centrales sindicales continúan a estas horas su labor de "control" de los servicios mínimos, a la espera de lo que sucede con la apertura de comercios y centros comerciales y del resto de la jornada en otros sectores.

A las 12,00 horas habrá una manifestación convocada por las centrales sindicales con motivo de este paro general que partirá de la Alameda de Colón, esquina con Muelle Heredia, en protesta por la reforma laboral del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento