El alcalde de Guadalajara confía en el Estado de Derecho ante la posibilidad de que los piquetes actúen mañana

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que siempre confía en el Estado de Derecho cuando se le ha preguntado sobre si teme a que los piquetes condicionen el desarrollo de la jornada de huelga en la capital alcarreña.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que siempre confía en el Estado de Derecho cuando se le ha preguntado sobre si teme a que los piquetes condicionen el desarrollo de la jornada de huelga en la capital alcarreña.

Según ha explicado Román a los medios, hay un derecho a la huelga y otro derecho al trabajo "y al igual que yo pido que se respete el derecho de aquellos que no quieren ir a trabajar también pido que al que quiera trabajar no se le impida por catre de nadie".

Antonio Román ha dicho que si alguien utiliza medidas coactivas para impedir ir a la gente a su trabajo "será un síntoma de inmadurez democrática en un país en el que llevamos más de tres décadas de normalidad democrática".

Según Román, "yo estaría preocupado si alguien utiliza medidas de coacción contra quien desee trabajar porque creo que nada se debe imponer por la fuerza".

En todo caso, el alcalde de Guadalajara ha señalado que considera lógica la posición de muchas personas "que están en desacuerdo con la política de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de José María Barreda que han propiciado por inacción o por medidas tardías una situación con cuatro millones de parados en España de los que doscientos mil están en Castilla-La mancha".

En ese sentido, Antonio Román ha señalado que "respeta y comprende" que haya muchas personas que se vayan a sumar a la huelga, aunque también ha querido dejar claro que "la solución a los problemas no vienen con las huelgas sino por otras vias". Finalmente Román ha pedido para mañana "respeto al prójimo y respeto al vecino para que haga lo que quiera".

Sobre cospedal

El presidente provincial del Partido Popular en Guadalajara y alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, ha afirmado que la "parece muy bien" que María Dolores Cospedal sea a la vez secretaria general del PP y presidenta de dicho partido en Castilla-La Mancha.

Según señaló Román, a pregunta de los medios, no hay ninguna incompatibilidad en ello "y hay ejemplos en otros partidos que no son el Partido Popular".

Antonio Román insistió en que personalmente le parece "estupendo" la situación "porque estoy totalmente convencido de que María Dolores Cospedal defenderá perfectamente los intereses de España de Castilla-La Mancha". Según Román al que no le parece tan bien "es a quien no tiene nada que decidir a nivel nacional y, además, tiene la seguridad de que abandonará la Presidencia del gobierno regional el próximo 22 de mayo".

En definitiva, el presidente del Partido Popular de Guadalajara ha asegurado que desde el PSOE quieren crear un debate donde no lo hay y ha recordado que "en todo caso es una decisión interna del partido y no supone ninguna incompatibilidad legal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento