Coapa y Fadesib denuncian que los servicios mínimos establecidos en los centros educativos son insuficientes

La Confederació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de les Illes Balears (Coapa) y la Federació d'Associacions de Directors de Secundària de les Illes Balears (Fadesib) han considerado "insuficientes" los servicios mínimos de un director y un miembro del equipo directivo en Educación Primaria, y los mismos más un conserje en Secundaria, para atender a los alumnos que vayan a los centros educativos este miércoles, día de la huelga general.

La Confederació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de les Illes Balears (Coapa) y la Federació d'Associacions de Directors de Secundària de les Illes Balears (Fadesib) han considerado "insuficientes" los servicios mínimos de un director y un miembro del equipo directivo en Educación Primaria, y los mismos más un conserje en Secundaria, para atender a los alumnos que vayan a los centros educativos este miércoles, día de la huelga general.

En un comunicado, ambas federaciones se han mostrado preocupadas porque apuntan a que los servicios mínimos no van a garantizar la seguridad del alumnado cargando, además, con una gran responsabilidad a los equipos directivos. Del mismo modo, la Coapa y la Fadesib han rechazado este acuerdo de servicios mínimos ya que desde la administración están fomentando que los alumnos no asistan a los colegios e institutos independientemente del seguimiento que hagan los trabajadores de la huelga general.

Al mismo tiempo, las familias y las direcciones de los centros escolares han pedido que estos servicios mínimos sean "realistas", algo que "se tiene que entender como una llamada a la responsabilidad de aquellos que tienen la obligación de garantizar la seguridad del alumnado", sin posicionarse a favor o en contra de la huelga.

La Coapa y la Fadesib no quieren que se repita la situación que provocó la huelga de funcionarios del pasado junio. Ya que las alarmantes llamadas de los sindicatos y las declaraciones de la Administración, llevaron a que el porcentaje de alumnos que no asistió a los centros educativos fuese mayor al porcentaje de profesores que secundaron la huelga, dejando las aulas casi vacías.

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