Reverte afirma que la huelga general refleja el "hartazgo" de los españoles con Zapatero

La portavoz del Gobierno regional apela a la responsabilidad de todos y subraya que los servicios mínimos "deben respetarse"

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha señalado que la jornada de huelga general convocada para este miércoles, 29 de septiembre, "demuestra que todos los españoles estamos hartos de la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Reverte, quien realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ofreció en San Esteban para informar sobre la celebración en la Región del Forum Eurodisea, señaló que "si Zapatero no tiene capacidad para salir de esta crisis, lo que tiene que hacer es marcharse".

La consejera resaltó que España dobla la tasa de paro media de la Unión Europea, "por lo que el descontento es generalizado, lo que no significa que estemos de acuerdo en que, en esta situación, la solución sea parar el país un día".

La portavoz del Ejecutivo subrayó que los servicios mínimos han sido decretados por el Gobierno regional, previa negociación con las centrales sindicales, y "mantienen el equilibrio entre el derecho a la huelga de los trabajadores y el derecho que tienen todos los ciudadanos a la prestación de los servicios públicos".

Los servicios mínimos deben cumplirse

Reverte explicó que los servicios mínimos "se han llevado a una Mesa de Negociación y, aunque nos hubiera gustado llegar a un acuerdo con las centrales sindicales, desgraciadamente no ha sido posible. Esos servicios mínimos están negociados, aunque sin acuerdo, y por lo tanto deben cumplirse en la jornada de huelga de mañana", remarcó.

La consejera reclamó que durante la jornada de huelga "los piquetes sean piquetes informativos" y se garantice "tanto el derecho a la huelga, como el derecho al trabajo de aquellos ciudadanos que sí que quieran trabajar", por lo que realizó una llamada a la "responsabilidad de todos".

Respecto al anuncio de los sindicatos de que recurrirán los servicios mínimos fijados por el Gobierno regional, por considerarlos abusivos, María Pedro Reverte recordó que el Tribunal Superior de Justicia desestimó en noviembre de 2005 un recurso presentado por una central sindical por idéntico motivo con motivo de la jornada de huelga general del 20 de junio de 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento