El alcalde desestima revisar el trazado de la II fase de la línea 1 del tranvía porque el PP se opone

Serrat le replica que desviar la atención hacia los populares es "una falacia e incongruencia"
obras tranvía Aragón
obras tranvía Aragón
EP
obras tranvía Aragón

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que se ha desestimado revisar el trazado de la segunda fase de la línea 1 Norte-Sur del tranvía al argumentar que el grupo municipal del PP se opone.

"Ya no se revisa" ha sentenciado en declaraciones a los medios de comunicación al criticar que el PP de "forma explícita lo ha rechazado de manera rotunda".

Esta variación del trazado, propuesta por el grupo municipal del PAR, pasaba por llevar el itinerario del tranvía por el Coso Bajo en lugar de la avenida César Augusto.

Belloch ha estimado que "uno puede buscar consensos, pero cuando le dicen no reiteradamente y de forma radical, pues seguiremos con el trazado previsto si depende de la decisión de mi, como alcalde, porque hay unas elecciones de por medio".

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, le ha replicado que "a estas alturas desviar la atención hacia el grupo popular es una falacia e incongruencia".

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrat ha recordado que el tranvía no es el modelo de movilidad del PP, y le ha exigido a Belloch que presente un proyecto de variación del trazado.

Serrat ha puntualizado que el trazado de la línea Norte-Sur del tranvía está adjudicado por lo que Belloch "debería presentar una propuesta con su variación de coste" y puesto que el alcalde no lo ha presentado ha aseverado que "si no lo hace es porque no tiene interés".

Gasto social

Sobre la petición del grupo municipal CHA de destinar 1,2 millones de euros de la partida del campo de fútbol a gasto social, Belloch ha indicado que CHA tendrá la oportunidad de colaborar cuando se presente el presupuesto municipal de 2011, que avanzó será "restrictivo en grado extremo, pero en gasto social no será drástico ni mucho menos, incluso puede que no haya reducciones, sino que se concreten en el resto de partidas".

Belloch explicó que quiere mantener esta premisa porque las políticas de acción social son las que mantienen la cohesión y "permiten vivir a todos los vecinos de Zaragoza", porque ayuda a que el conjunto de la ciudad "sea de calidad y sea habitable".

De forma tajante ha subrayado que "por tanto, comparto la preocupación de CHA por el gasto social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento