De la Serna cree que la visita de Alberto de Mónaco fomenta la proyección internacional de la ciudad

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que la visita del príncipe Alberto II de Mónaco a la ciudad va a contribuir a fomentar la proyección internacional de Santander.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que la visita del príncipe Alberto II de Mónaco a la ciudad va a contribuir a fomentar la proyección internacional de Santander.

Así lo ha explicado a los periodistas tras acompañar al príncipe en un recorrido junto al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, por la exposición 'Las Cavernas de la Región Cantábrica', instalada en el Mercado del Este de Santander.

Para De la Serna, la presencia de Alberto de Mónaco en la ciudad es "una extraordinaria noticia", porque fomenta esa proyección internacional de Santander, que "cada vez es mayor, gracias al esfuerzo" de los propios santanderinos y también "al interés" de las personas que la visitan, como en este caso, el príncipe monegasco.

El alcalde ha destacado que Alberto de Mónaco "ha demostrado" su "cercanía" y "el pueblo de Santander", por su parte, le ha trasladado "el cariño y el afecto" que le brinda a aquellas personas que acuden a la ciudad y pueden "prestigiar" la imagen y la proyección de Santander con su visita.

Según ha comentado, el príncipe ha mostrado un gran interés" e "inquietud" por "todos y cada uno" de los contenidos de la exposición del Mercado del Este.

Además, se ha interesado por la actividad económica de la ciudad. En concreto, ha preguntado qué tipo de industria se desarrolla en Santander, y el alcalde le ha dado cuenta al respecto y le ha explicado que la actividad se centra principalmente en el ámbito comercial y turístico.

De la Serna también ha aprovechado para exponerle algunos de los proyectos en los que está inmersa la ciudad, como la candidatura a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016 y las infraestructuras culturales ligadas al proyecto.

Así, le ha hablado del centro cultural que proyecta la Fundación Marcelino Botín en el frente marítimo, un proyecto que, a juicio del alcalde, ha "sorprendido" al príncipe, a la vista de su "reacción".

De la Serna, que está convencido de que Alberto de Mónaco ha salido "satisfecho" de la visita, también le ha explicado "lo que era y lo que es" el Mercado del Este y han conversado sobre arqueología.

En este sentido, el alcalde ha recordado la cesión de fondos arqueológicos que hizo el Ayuntamiento de Santander en 1941 a la Diputación para crear un fondo común con el que impulsar el primer museo de prehistoria y arqueología. Algunos de esos fondos son protagonistas precisamente de la exposición que ha visitado Alberto de Mónaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento