El Gobierno y el Ayuntamiento de Baztan firman un convenio para las obras de reforma de la travesía de Almandoz

El proyecto tiene un presupuesto de 0,9 millones de euros, de los que el Ejecutivo foral aportará hasta 0,7 millones
El Gobierno y el Ayuntamiento de Baztan firman un convenio para las obras de ref
El Gobierno y el Ayuntamiento de Baztan firman un convenio para las obras de ref
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Gobierno y el Ayuntamiento de Baztan firman un convenio para las obras de ref

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, y la alcaldesa del Valle de Baztan, Virginia Alemán, han firmado este martes un convenio para realizar unas obras de mejora en la travesía de Almandoz, para las que el Gobierno de Navarra aportará 0,7 millones de euros.

El acuerdo firmado entre el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y el Ayuntamiento del Valle de Baztan recoge el proyecto de Renovación de redes y pavimentación de la travesía de Almandoz, aprobado en sesión de Gobierno el pasado lunes 27 de septiembre.

Las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 916.765 euros. De este total, el Gobierno de Navarra realizará una aportación máxima de 714.790 euros, de los que el departamento de Obras Públicas abonará 463.487 euros a través de este convenio, y el departamento de Administración Local contribuirá con otros 251.303 euros a través del Plan de Inversiones Locales.

Tal y como se recoge en el convenio, el Ayuntamiento de Baztan se responsabilizará de la contratación y dirección técnica de la obra (esta última bajo la supervisión del Servicio de Conservación), de la adquisición de los bienes y derechos necesarios para su ejecución, así como de la reposición de los servicios afectados por las mismas.

Según ha explicado el Ejecutivo navarro en un comunicado, las obras proyectadas en la travesía de Almandoz, de unos 500 metros de longitud, consisten básicamente en la pavimentación y afirmado de la travesía. Paralelamente se renovarán también las redes de pluviales, así como las canalizaciones de electricidad, telefonía y alumbrado público.

La anchura máxima de la calzada será de siete metros, con aceras a ambos lados donde sea posible. El pavimento de la calzada será de aglomerado y de las aceras de losas de piedra tipo Baztan.

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