Neil Young: vuelve el león indomable

  • Desde hace unos días circula por por la Red su nuevo disco: Le Noise.
  • Neil Young, de 74 años, sufrió hace cinco un aneurisma cerebral que hizo temer por su salud.
  • Este martes publican nuevo disco Eric Clapton, Metallica, Soraya y Rulo, ex líder del grupo La Fuga.
El rockero canadiense Neil Young en una imagen de archivo.
El rockero canadiense Neil Young en una imagen de archivo.
EFE
El rockero canadiense Neil Young en una imagen de archivo.

Los fans de Neil Young andan enfrascados en un acalorado debate en la Red, donde circula desde hace días el esperado nuevo disco del canadiense, Le Noise. Los hay que lo consideran sublime, a la altura de sus mejores obras y quienes, por el contrario, echan de menos la energía de su banda de antaño, Crazy Horse. Pero todos coinciden: el viejo Young sigue pletórico. Incansable pese a sus 74 años y al aneurisma cerebral que hizo temer por su salud –también la creativa– hace tan sólo un lustro.

Grabado junto a Daniel Lanois, célebre por haber trabajado con U2, Bob Dylan o Peter Gabriel, entre otros, el nuevo trabajo de Neil Young se compone de ocho canciones en las que el músico no se hace acompañar por banda alguna. 39 minutos casi exclusivamente eléctricos (apenas hay guitarras acústicas en dos temas) en los que vuelve a dar rienda suelta a su faceta más aguerrida, comprometida y sincera.

La penúltima leyenda

Neil Young es, con permiso de Bob Dylan, la última leyenda viva de la música norteamericana. A lo largo de sus más de 40 años de carrera –su primer y homónimo trabajo en solitario vio la luz en 1968–, ha navegado principalmente por los terrenos del rock y el folk, aunque siempre haciendo gala de una querencia por la experimentación que lo ha llevado a no desdeñar prácticamente ningún estilo: del blues al swing, de la electrónica al jazz... Si algo se puede afirmar cuando se echa un vistazo a su discografía es que Neil Young ha hecho única y exclusivamente lo que le ha venido en gana. Y siempre con un único objetivo: ser fiel a su propia manera, pasional, única e inconfundible, de entender la música. Genio y figura. Vuelve el león indomable.

Clapton, Metallica y Soraya

Además de Le Noise, este martes ve la luz el nuevo disco de Eric Clapton, titulado escuetamente Clapton, en el que combina versiones y temas nuevos. También llega a las tiendas el nuevo EP en directo de Metallica, Six feet under, grabado a caballo entre Australia y Nueva Zelanda, y el tercer disco de la escocesa KT Tunstall, Tiger Suit. En el terreno nacional la ex triunfita Soraya publica Dreamer y Rulo, ex líder del grupo La Fuga, hace lo propio con Señales de humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento