El Gobierno de Canarias eleva al 40% los servicios mínimosen el transporte regular durante toda la jornada

El Gobierno de Canarias ha modificado los servicios mínimos en el transporte regular --guaguas y tranvía--, elevándolos al 40 por ciento y durante todo el día, después de que en un primer momento se cifrasen éstos en un 30 por ciento durante seis horas.

El Gobierno de Canarias ha modificado los servicios mínimos en el transporte regular —guaguas y tranvía—, elevándolos al 40 por ciento y durante todo el día, después de que en un primer momento se cifrasen éstos en un 30 por ciento durante seis horas.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Seguridad, ha dado instrucciones, según ha informado en un comunicado, a las compañías TITSA y Metropolitano para que configuren los servicios durante el día de la huelga de este miércoles y se cumplan así los servicios mínimos establecidos por el Gobierno, que fijan el 40 por ciento para el transporte regular de viajeros urbanos e interurbanos.

Estos servicios mínimos garantizarán que los ciudadanos puedan ejercer tanto su derecho a la huelga como a acudir a su centro de estudio o trabajo.

La configuración de estos servicios ha quedado modificada tras la resolución por parte de la Dirección General de Trabajo de fecha 28 de septiembre, de manera que las guaguas y tranvías operarán durante todo el día de mañana, aunque con una frecuencia del 40 por ciento respecto a un día normal, pero a lo largo de todo el día y no sólo en el periodo de seis horas, que había sido anunciado ayer.

El área de Movilidad y Seguridad quiere hacer un llamamiento a los profesionales del transporte y a los usuarios para que colaboren en el normal desarrollo de los servicios mínimo, permitiendo que aquellas personas que tienen que hacer uso del transporte público puedan hacerlo.

A lo largo de la mañana de hoy, TITSA y Metropolitano darán a conocer el detalle de los servicios mínimos. El Cabildo recomienda a todos los usuarios de la guagua y el tranvía que estén pendientes a esta información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento