El equipo Motostudent ZGZ-UZ presenta un prototipo de moto, diseñado para competir este fin de semana en Motorland

El equipo Motostudent ZGZ-UZ presenta este martes el prototipo de motocicleta que ha diseñado a lo largo de 18 meses para participar este fin de semana en Motorland, en Alcañiz (Teruel). Esta iniciativa se enmarca dentro de MotoStudent, la competición entre universidades de todo el mundo, en la que está previsto que participen alrededor de 300 estudiantes procedentes de 25 campus de España, Italia y Reino.

El equipo Motostudent ZGZ-UZ presenta este martes el prototipo de motocicleta que ha diseñado a lo largo de 18 meses para participar este fin de semana en Motorland, en Alcañiz (Teruel). Esta iniciativa se enmarca dentro de MotoStudent, la competición entre universidades de todo el mundo, en la que está previsto que participen alrededor de 300 estudiantes procedentes de 25 campus de España, Italia y Reino.

La participación en esta convocatoria implica el diseño y el desarrollo de un prototipo de moto de competición de pequeña cilindrada, que circulará, con su evaluación pertinente, en las jornadas que se llevarán a cabo entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en las instalaciones de Motorland.

El equipo de la Universidad de Zaragoza está integrado por 15 estudiantes de Ingeniería, de las especialidades industrial, mecánica, electrónica y de diseño industrial, ha informado la institución académica en un comunicado.

La competición se divide en dos partes, una, que contempla el proyecto industrial, y la segunda parte puntúa los cálculos, el diseño y la fabricación del prototipo.

MotoStudent está promovido por la Fundación Moto Engineering Fundation y su objetivo es que los estudiantes adquieran habilidades que les ayuden a desarrollarse profesionalmente de cara a su preparación para el mercado laboral, como el trabajar en equipo, en competencia con otros equipos, bajo un presupuesto o con un calendario.

Además, favorece la relación de la universidad con la industria motociclística y los equipos de competición, han señalado las mismas fuentes. Para esta competición, el equipo universitario debe considerarse integrado en una empresa fabricante de motos de competición, para desarrollar y fabricar un prototipo bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados.

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