En un comunicado, IUN ha recordado que en 2008 el Parlamento foral aprobó una moción en la que se "reconocía el valor terapéutico, acreditado y reconocido por rigurosos estudios médicos, del cannabis para aliviar los síntomas de graves enfermedades como el cáncer o el sida", y en la que se instaba a las administraciones públicas a "facilitar el acceso de los enfermos para su uso terapéutico".

Sin embargo, según IUN, "la actitud de administraciones como el Gobierno de Navarra o la Delegación del Gobierno en Navarra sigue siendo la de obstaculizar e impedir esta normalización en el uso de cannabis para fines médicos".

En este sentido, la formación de izquierdas ha lamentado que "son cientos los enfermos en Navarra que están pagando la falta de cooperación de las administraciones públicas en este tema" y ha asegurado que "es una situación a la que hay poner remedio de inmediato". "Los enfermos no deben pagar la hipocresía y el empecinamiento de los poderes políticos", han destacado desde IUN.

Consulta aquí más noticias de Navarra.