El Centro de Interpretación de San Millán en Salamanca abrirá sus puertas en el próximo invierno

Exhibirá, entre otros recursos, las fotografías ganadoras del concurso fotográfico de la Fundación Patrimonio Histórico

El Centro de Interpretación de San Millán en Salamanca abrirá sus puertas en el próximo invierno para servir de "punto de partida" de los turistas que visiten la ciudad. En sus instalaciones podrán ver, gracias a diferentes recursos tecnológicos, la historia de la localidad y distintas curiosidades de sus monumentos más emblemáticos.

Este nuevo recurso será posible gracias a la rehabilitación de la antigua iglesia de San Millán por parte del Ayuntamiento, con una inversión de unos 800.000 euros, y la adecuación para ser centro de interpretación por parte de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, con un montante de unos 200.000.

San Millán tendrá, entre otros recursos, la posibilidad de ver fotografías recogidas por las cámaras de distintos ciudadanos. Serán las quince imágenes que quedaron finalistas del Concurso fotográfico sobre el Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Ciudad de Salamanca y que hoy fueron presentadas en la entrega de premios organizada por la Fundación.

Las instantáneas fueron seleccionadas por un jurado entre cerca de 400 que se presentaron. Los espacios más representados en las fotografías son la Plaza Mayor, las catedrales, el Puente Romano y los enclaves universitarios.

El primer premio fue para el salmantino Manuel Antonio Rodríguez gracias a una imagen del ágora principal de la ciudad, que da nombre a la obra; en segundo lugar, Vicente Cid, de Santa Marta de Tormes (Salamanca), con 'El Corrillo'; y en tercera posición quedó 'Ciudad de leyendas y secretos' del pontevedrés Adrián Irago.

Se podrán ver en San Millán, al final de la calle Libreros, que fue templo, de origen románico con reformas barrocas, y que es de titularidad municipal y sin culto. Estaba cerrado, en desuso y afectado por la humedad hasta que se han llevado a cabo las reformas necesarias para albergar el centro de interpretación.

En la entrega de los premios, en el Aula Cultural de Caja Duero, estuvieron el patrono de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Antonio Sánchez Puerto, el director de la Fundación, Ramón Álvarez, y el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento