El veterano torero José Ortega Cano dormirá la noche de este domingo en planta tras una evolución favorable este fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la USP Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, después de sufrir un traumatismo craneoencefálico al ser sorprendido por un novillo y caer al suelo cuando intentaba prestar ayuda al joven novillero Rafael Cerro que practicaba en su finca de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Así, según han confirmado a Europa Press fuentes de la clínica hospitalaria el paciente sale de la UCI y pasará esta noche en planta, tras reunir "unas condiciones favorables".

En este sentido, el diestro fue ingresado el jueves tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia, todo ello "sin focalidad neurológica y con TAC craneal normal".

El accidente, según las fuentes consultadas por Europa Press, se habría producido este miércoles en la finca 'La Yerbabuena', donde el veterano matador de toros contemplaba las evoluciones de Rafael Cerro. En un lance, el muchacho habría sido sorprendido por el novillo y Ortega Cano habría salido en su ayuda, cayendo finalmente al suelo y sufriendo un impacto en la cabeza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.