El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, ha inaugurado este domingo la rehabilitación de los senderos de las hoces del Júcar y del Huécar, un proyecto incluido en los Fondos de Inversión Local y que ha contado con un presupuesto de 425.000 euros.

Para inaugurar los senderos el alcalde y el subdelegado, acompañados de otros miembros de la Corporación y de todos los que han querido unirse al paseo, han recorrido el sendero de la Hoz del Huécar que se ha bautizado como "Sendero del Hocino de Federico Muelas", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este sendero parte del parking del barrio del Castillo y discurre por la ladera de la Hoz del Huécar para llegar a la curva de subida a las Casas Colgadas, junto al monumento de las Huesas del Vasallo.

El proyecto de rehabilitación ha incluido la instalación de vallas de madera procedente de la Fábrica Municipal de Maderas. Además de la adecuación de toda la senda se ha habilitado un mirador junto al monumento de las Huesas del Vasallo y un banco desde el que se puede admirar una magnífica vista de toda la Hoz, del puente de San Pablo y del Parador de Turismo.

El alcalde de Cuenca ha mostrado su satisfacción por el resultado del acondicionamiento de ambos senderos y ha destacado su potencial turístico. Francisco Javier Pulido ha invitado a todos los conquenses a que disfruten de este nuevo recurso y recorran los senderos.

Por su parte el subdelegado del Gobierno ha recordado que son una treinta los proyectos que el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha con los Fondos de Inversión de los años 2008 y 2009.

La inauguración del sendero ha coincidido con los actos organizados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra este lunes. Durante toda la jornada habrá una visita guiada a las 12.00 horas y jornada de puertas abiertas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.