El Consejo de Acción Católica de Plasencia (Cáceres) ha mostrado su apoyo a la huelga como "un derecho de los trabajadores" y una medida "justa y legítima para la defensa de la dignidad de la persona".

En nota de prensa, el Consejo de Acción Católica ha mostrado su rechazo a la reforma laboral porque "tiene un marcado carácter idolátrico, ya que nace y responde a un contexto en el que la economía de mercado se ha convertido en un absoluto que invade todos los campos de la existencia humana".

Según asegura el Consejo de Acción Católica, "las relaciones laborales quedan reducidas a una relación de mercado, perdiendo todo carácter humano que poseen".

En su opinión, esta reforma laboral "es la mayor agresión que ha sufrido los derechos de los trabajadores en nuestra historia reciente", ya que según asegura, "se han reducido los derechos de los trabajadores, reducción de la contratación indefinida y fomento de la contratación temporal y a tiempo parcial, recortes en la protección por desempleo, ampliación de las causas del despido", entre otros aspectos.

Además, ha destacado "la importancia social de pérdida de puestos de trabajo, el proceso de éxodo rural y de urbanización de las poblaciones que genera importantes desequilibrios territoriales y una silenciosa desaparición de las culturas rurales", que según señala el consejo, "se llevan consigo todo el conocimiento que nos ha permitido vivir durante miles de años en la gestión sostenible de los recursos naturales de los pueblos".

Por todo ello, el Consejo de Acción Católica de Plasencia muestra su apoyo a la huelga general, que a su juicio "brinda la oportunidad de reflexionar a fondo sobre las causas que nos han traído hasta la actual crisis económica, social y ecológica", y añade que "debe ser una ocasión para avanzar en la construcción de modelos sociales al servicio de la persona".

El comunicado está firmado por Juventud Obrera Cristiana, Juventud Estudiante Católica, Movimiento Rural Cristiano, Acción Católica General, Movimiento Jóvenes Rurales Cristianos y Hermandad Obrera Acción Católica.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.