El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) ha realizado esta semana un viaje a Rusia para cerrar acuerdos con empresarios de la construcción moscovitas. Esta iniciativa forma parte del Plan de Internacionalización del Instituto cuyo fin es mostrar todas las posibilidades que el sector valenciano de la construcción puede ofrecer a la Federación Rusa y concretamente a la Unión de Constructores de Rusia.

Actuaciones como esta pueden llevarse a cabo gracias al "apoyo" del Consell, que en 2010 ha invertido un total de 47 millones de euros para "impulsar" el trabajo de los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, hasta 2015 la Generalitat invertirá 235 millones de euros en los Institutos Tecnológicos, tal y como ya anunció el vicepresidente del Consell y titular de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

Durante su visita a Rusia, Aidico ha firmado un acuerdo con la empresa estatal de certificación Rostate para la mejora de la calidad de los productos de construcción. Asimismo, el Instituto Tecnológico de la Construcción ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Construcción de Moscú sobre transferencia tecnológica en nanotecnología y nuevos métodos constructivos.

Aidoc pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Redit es una de las primera redes nacionales de apoyo a la I+D+i industrial especializada en pymes.

Redit cuenta con más de 11.000 empresas asociadas y en sus institutos trabajan alrededor de 1.7000 personas. Además, en 2009 los institutos llevaron a cabo 1.053 proyectos y contaron con cerca de 12.000 empresas clientes, generando un volumen de ingresos superior a los 127 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.