La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pidió este domingo a los votantes "de buena fe" del PSOE que en próximas convocatorias voten al PP, porque es la formación que en la actualidad "representa el progreso y el progresismo" y para que José Luis Rodríguez Zapatero "se vaya de La Moncloa para empezar la recuperación en nuestro país".

A quienes votaron al PSOE "de buena fe y son socialistas de corazón", que creyeron que "cuando votaban al PSOE hacían lo mejor para su país", les dijo que el PP significa "progreso y progresismo" frente al "único progreso que representa Rodríguez Zapatero, que es la creación de parados".

"Hay que trasladarle el mensaje a Rodríguez Zapatero de que, por el bien de España, tiene que irse de la Moncloa para empezar la recuperación en nuestro país, que ya tarda en llegar", ha manifestado la secretaria general durante un acto con simpatizantes del PP en la localidad abulense de Muñana, donde la representante 'popular' mantuvo un encuentro con simpatizantes del partido.

Como ejemplo citó, que es "el partido que defiende" los intereses de los españoles y de los trabajadores, lo que avaló en que ya fue demostrado "que en ocho años de Gobierno, se podían crear cinco millones de puestos de trabajo", cuando "se vio y se comprobó que quien sabe hacer esas políticas es el PP".

A su juicio, los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Ejecutivo socialista "traen más paro, más impuestos, más déficit y más despilfarro y menos empleo". En este sentido, ha recordado que los PGE no creen en el ahorro, en el empleo ni en la austeridad, "y nos dicen que el paro va a volver a subir". "En definitiva. Son unos presupuestos que certifican la incapacidad absoluta de Rodríguez Zapatero de liderar la recuperación económica que necesita nuestro país", ha subrayado Cospedal.

Huelga general

Tras recalcar que para el PP la huelga general "no es la manera de solucionar los problemas", Cospedal ha recordado la frase de los representantes sindicales de que el GobiernO ha protagonizado los mayores recortes sociales de la historia de España. "Y yo quiero volver a repetir aquí que el partido que defiende a los trabajadores de este país, el que demostró en ocho años que se podían crear cinco millones de puestos de trabajo es el PP", ha destacado.

El PP proyecta, según Cospedal, "la defensa de los intereses de los españoles y las españolas que quieren vivir y trabajar dignamente en nuestro país", y como ejemplo se refirió a la igualdad entre hombres y mujeres, "más allá de las cuotas", ya que "no se darán pasos atrás en la conquista de los derechos sociales".

"Queremos para nuestras niñas que no se sientan mejor o peor valoradas por que pertenezcan a una u otra religión", manifestó, a la vez que instó a la "defensa de la igualdad y la libertad" para "ir a la plaza de toros en cualquier sitio de España".

Consulta aquí más noticias de Ávila.