El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha organizado para este lunes, 27 de septiembre, el curso 'Empezando por el principio: Investigación social aplicada a la Educación Ambiental'.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Formativo del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria(CEDREAC) para este año.

Esta actividad, de matrícula gratuita, está destinada a aquellas personas vinculadas al desarrollo de proyectos de educación ambiental, y tiene entre sus objetivos clarificar los conceptos básicos de la Investigacíón Ambiental y reflexionar sobre su papel en la Educación Ambiental, mediante el análisis de varios casos prácticos.

El curso tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2010, y las sesiones se impartirán el lunes, martes, jueves y viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

Este programa formativo forma parte de una iniciativa del departamento que dirige Francisco Martín. A través del CIMA se pretende potenciar la eficacia del CEDREAC como lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre educadores ambientales y entidades públicas y privadas vinculadas al medio ambiente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.