El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, Familia y Mujer, organiza desde hoy las Jornadas de Difusión y Estudio de Género 'Otra Mirada', que este año alcanzan su novena edición bajo el lema '1910-2010: Una lucha propia'.

El programa comenzará mañana, lunes 27, a partir de las 18.30 horas con la ponencia 'El largo camino hacia los derechos políticos: el voto femenino', a cargo de la doctora en Ciencias de la Información Concha Fagoaga.

El calendario de actividades continuará al día siguiente, martes 28, con la visita de la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y con la proyección del largometraje 'Las Mujeres de El Cairo'.

Para el jueves 30 está prevista la entrega de galardones del VII Premio de Investigación y Estudios de Género Otra Mirada (13.00 horas en el Ayuntamiento) y la conferencia 'Una lucha propia: mujeres obreras y derechos laborales, de 1868 a 1939', de Rosa María Capel Martínez, de la Cátedra de Historia Moderna de la Universidad Complutense (18.30 horas en la Casa Junco). A su finalización, se proyectara la película 'Luchadoras'.

El programa concluirá el 1 de octubre con la conferencia de la profesora Carmen García Colmenares, bajo el título 'Maestras y profesoras: sufragistas convencidas, docentes comprometidas' (18.30 horas en la Casa Junco).

Consulta aquí más noticias de Palencia.