El responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores, (SAT), Andrés Bódalo, ha manifestado este domingo que prevé un seguimiento de la huelga general en pueblos rurales, prevista para este miércoles y convocada por los propios sindicatos, del 80 por ciento. Sin embargo, ha considerado que el ambiente en los municipios grandes de la provincia es poco halagüeño.

Bódalo ha dicho a Europa Press que "la cosa está muy complicada y el ambiente no está para tirar cohetes", a pesar de que en muchos pueblos rurales como Jódar, Bailén, Méngibar o Pegalajar, se han realizado en los últimos meses asambleas informativas acerca de la huelga general.

No obstante, el sindicalista ha asegurado que tanto en la capital como en pueblos como Andújar, Linares o Úbeda, se presentan "mayores dificultades", pues, por ejemplo, en esta última localidad el día de la huelga es también el "día grande" de su Feria y Fiestas, el día de San Miguel.

Asimismo, Bódalo ha adelantado que este lunes se reúne en Jaén con otros trabajadores que secundarán la huelga general para "decidir lo que van a hacer" en la capital, donde estará el grueso de la actividad, y es que, según el sindicalista, en Jaén ha habido incluso "amenazas de despido a muchos trabajadores de grandes empresas en caso de que no vayan a trabajar". Algo que van a denunciar al estar vulnerándose el derecho a huelga de los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Jaén.